La permanencia, un punto más lejos

Mallorca y Cádiz ponen al día la zona baja de Primera

Larin lamentándose de una oportunidad para el conjunto bermellón.
Larin lamentándose de una oportunidad para el conjunto bermellón. Real Mallorca
Carlos Miralles
23:17 • 29 nov. 2023

Los aficionados de la UD Almería pudieron vivir un miércoles de Champions League y también de Liga, porque Real Mallorca y Cádiz recuperaron la jornada aplazada por el compromiso internacional de Vedat Muriqi con Kosovo -llegó lesionado y podría perderse lo que queda de año-, en un Son Moix que superó los 13.000 espectadores y que está a punto de culminar la remodelación quedando atrás las pistas de atletismo. Un recinto puramente futbolístico.



Se notaba en el césped que ningún equipo llegaba en su mejor momento de confianza. Por un lado el Mallorca, que quería vivir un campeonato tranquilo no termina de conectar una serie de resultados positivos; y por otro un Cádiz que comenzó bien la campaña y que poco a poco se ha ido metiendo en problemas.



Rubén Alcaraz, viejo conocido de la afición del Almería, marcaba su ya habitual golazo de falta directa para superar al meta Rajkovic, que poco pudo hacer con un balón que primero tocaba el travesaño. Insistía el Mallorca e igualaba por mediación de Abdón Prats, también con un testarazo marca de la casa. Muchas faltas e interrupciones que supo llevar bien el colegiado Iglesias Villanueva.



Al final muchos nervios y pocas oportunidades en el segundo periodo y un punto para cada equipo. Este empate coloca al Cádiz con 11 puntos y al Mallorca con 10, abriendo el Celta la zona de descenso con 8 puntos, 7 para el Granada y 3 para el Almería. Esto quiere decir que los rojiblancos duermen un pasito más lejos de la salvación porque ahora se sitúa a siete puntos, es decir, tres partidos para poder sacar la cabeza del pozo.



Clasificación



Sevilla 12 puntos



Cádiz 11 puntos



Mallorca 10 puntos

-----------------------------

Celta 8 puntos

Granada 7 puntos

Almería 3 puntos


Rivales directos

Toda la temporada en zona de descenso para el club presidido por Turki Al-Sheikh, al que le van quedando menos ocasiones para engancharse a la pelea, aunque eso sí, sus rivales directos se empeñan en darle vida porque nadie logra una serie de buenos marcadores. Cabe recordar que el Mallorca será el último visitante del Mediterráneo el domingo 17 de diciembre a las 14:00 horas, una auténtica final, como todas las que le quedan al Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque