Una tarde especial para Édgar González. El central de la UD Almería, que se ha ganado la confianza de Gaizka Garitano, se enfrenta a su pasado en el Mediterráneo. El jugador catalán de 26 años salió el pasado verano del Benito Villamarín a cambio de 5 millones de euros para firmar por cinco temporadas en el club presidido por Turki Al-Sheikh. Cabe recordar que los mejores momentos de Édgar con el Real Betis fueron con Manuel Pellegrini en el banquillo.
En 2018 fichó por el Real Betis Balompié hasta que en noviembre de ese año subiría con el primer equipo para enfrentarse al Racing de Santander en partido de Copa del Rey. Su debut en la máxima categoría llegó en 2019 ante el Valencia. En el año del Covid-19 se fue cedido al Real Oviedo, en Segunda División. A su regreso al Villamarín, Manuel Pellegrini confió en él como central y fue el defensa con más minutos en la primera parte del campeonato.
Opciones
Llegó a sonar para venir al Almería cuando finalizó su préstamo en el Real Oviedo, pero no se dieron las condiciones para el traspaso. Los números que presentó en el Betis fueron 10 partidos de Liga en la 2019-2020; subió hasta los 21 en la 2021-2022 y récord con 25 en el pasado campeonato 2022-2023. Ha llegado también a competir en la Europa League. Sin embargo, Édgar buscó un cambio de aires y apostó por el proyecto rojiblanco para ser una pieza importante.
Posición
Para Vicente Moreno y Gaizka Garitano es el central titular, hasta ahora el líder de la zaga almeriense, pero Alberto Lasarte fue el primero que lo situó en el centro del campo, aunque no pudo aguantar más de media hora por un golpe que sufrió en la cabeza contra el Granada. Después de 80 encuentros con el Betis, 47 con el Cornellá y 38 con el Real Oviedo, Édgar González ya suma 11 con el Almería pero no podía imaginar que sería en esta situación tan delicada con el equipo último de la fila a siete puntos de la salvación.
Pellegrini fue su mejor maestro dándole confianza en defensa y se volverá a reencontrar con él solo unos meses más tarde de su despedida del Villamarín. "Considero que manejo bien el balón y tengo una salida limpia", explicaba en su presentación con el Almería. Sin embargo, ninguno de los integrantes de la plantilla rojiblanca ha dado su mejor versión todavía y por ello el equipo cierra la clasificación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266329/edgar-ante-un-pasado-brillante