El entrenador almeriense Fran Fernández puso punto y final a su etapa en la AD Alcorcón después de caer el pasado fin de semana en Santo Domingo contra el Elche. Con los amarillos en plaza de descenso, el club tomó la decisión de cambiar de inquilino del banquillo y cerrar una etapa brillante. El que fuera míster de la UD Almería en sus categorías inferiores y también en el primer equipo, llevó al conjunto alfarero a Segunda División el pasado campeonato pero ha faltado paciencia con los resultados.
Dieciocho partidos disputados con tres victorias, cinco empates y diez derrotas, por lo que ocupa una de las cuatro posiciones de descenso. Esto comentaba Fran en rueda de prensa después de caer con el Elche: "Yo esta noche me quedo trabajando. Le dedico catorce horas diarias. Yo sí, trabajo mucho y no voy a dar mi brazo a torcer. Vine en una situación muy complicada hace dos años cuando el equipo estaba muerto y último, me quedé en una categoría inferior jugándome mucho y no voy a parar. No soy solo entrenador del Alcorcón. Soy aficionado y me duele mucho. Lo que tenga de responsable lo asumo yo, pero no soy el único. No voy a dejarme nada para revertir la situación. Toca analizar el partido y ver qué podemos hacer para que los jugadores se convenzan de una vez para dar más".
La primera vez que Fran Fernández llegó al Alcorcón fue en la campaña 2019/2020, dejando al equipo en décima plaza. Tras su marcha en junio de 2020 regresó en noviembre de 2021 para tratar de reflotar a un equipo en descenso y en una situación muy delicada. Terminó descendiendo pero recuperó la Liga Profesional por la vía rápida el verano pasado, ganándose a pulso la continuidad en el banquillo.
Carta
"Hola alfareros, me ha costado mucho escribir estas palabras. Después de más de dos años juntos toca volver a despedirme de vosotros. He sido muy feliz representando los colores de la AD Alcorcón, trabajando cada día para que los malos momentos nunca empañasen la alegría, felicidad y satisfacción de los buenos".
"Nunca me olvidaré de vuestras sonrisas el día de ascenso, me llevo muy dentro vuestro cariño, vuestro ánimo y vuestro compromiso diario por hacer del Alcorcón un lugar mejor. Muchas gracias. Un abrazo de un alfarero más".
Fran Fernández se va del Alcorcón con un acumulado de 137 partidos oficiales, siendo el segundo entrenador de la historia del club con más encuentros en el banquillo. El primero es Juan Antonio Albacete, 'Anquela' con 245. Mehdi Nafti es su recambio y debutó en Copa del Rey cayendo con el Cartagena en la tanda de penaltis.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266657/nunca-olvidare-las-sonrisas-del-dia-del-ascenso