Nadie pide paso en el Almería

La Copa del Rey cierra la puerta a varios jugadores y se acerca el mercado

El once de la Copa del Rey que se vio sorprendido por el Barbastro, equipo de Segunda RFEF.
El once de la Copa del Rey que se vio sorprendido por el Barbastro, equipo de Segunda RFEF. UD Almería
Carlos Miralles
10:27 • 09 dic. 2023

Dicen que la Copa puede dar poco y quitar mucho a los clubes que no aspiran a ganarla, y es totalmente cierto. Cuando la Almería se enfrentaba al Talavera de la Reina hubo futbolistas que se reivindicaron como Ramazani, Milovanovic y hasta el propio Mendes, pero mucho ha cambiado la película desde aquel 31 de octubre. La falta de victorias en Liga ha ido mermando la ya de por sí baja moral de la plantilla y la gota que colmó el vaso fue el 1-0 en Barbastro.



El torneo dejó bien claro que ningún jugador se ganó su sitio en el once ni puso en aprietos a Garitano a la hora de confeccionar el equipo que saldrá mañana en el Metropolitano. Chumi, capitán en el Municipal barbastrino, reconoció que les pasaron por encima “en actitud y en ganas”. 



Elegidos
Ya no habrá más exámenes ni oportunidades para los menos habituales de la plantilla una vez eliminados de la Copa del Rey. Mariño, Kaiky, Centelles, Lázaro, Arnau y los canteranos Marciano y Rachad ven bajar considerablemente el porcentaje para disfrutar de minutos. Pero como no hay mal que por bien no venga, la dirección deportiva cada vez tiene la lista del mercado de invierno más clara para aligerar el vestuario.



En una situación tan delicada como la que vive el Almería, se hacía imprescindible pasar en la Copa por muchas lesiones y contratiempos que sufriese. Hay una gran diferencia con la pasada temporada, y es que el 2-0 ante el Arenteiro se vio calmado por la magnífica clasificación liguera, yéndose al parón por el Mundial a cinco puntos del descenso. Actualmente todo va al revés, con el equipo a siete puntos de abandonar el pozo. Moralmente y para la imagen de la entidad “es un desprestigio”, como apuntaba Garitano, un técnico que también habrá elaborado la lista de descartes o futbolistas que irán al escaparate en cuanto se abra el plazo para fichar y vender en enero.



Reparto
Nadie se salva esta campaña. El nivel que ha ofrecido la plantilla está a años luz de lo que se esperaba en el despacho de El Assy y entre los aficionados. Sin embargo, no se puede hacer un equipo nuevo en enero y las posibilidades que ofrezca el propio mercado darán para un par de refuerzos en las líneas más debilitadas, sobre todo la defensa y el ataque, plagado de bajas por lesiones de larga duración. A los futbolistas con menos minutos se les abrirá la puerta para salir en forma de cesión y así ir aligerando en la medida de lo posible el límite salarial del grupo.



Firmar
Como nadie ha pedido paso en la Copa del Rey, la próxima parada será la ventana invernal. Un mes para que los descartes busquen destino y Joao Gonçalves se mueva junto con el cuerpo técnico para fichar. Cuestión de números. Si se busca un central el que aparece en primera fila para salir es Kaiky Fernandes por su escasa participación. En la portería Diego Mariño cuenta con pretendientes de Segunda y acaba contrato en 2024. Última bala para intentar cambiar una dinámica que conduce claramente al descenso a 2ª.





Temas relacionados

para ti

en destaque