Los árbitros están en el foco del fútbol constantemente y en las últimas semanas han optado por dar un paso firme y abrirse a la prensa para que los deportistas y los aficionados entiendan mejor su labor, que son de carne y hueso, y que el error forma parte del juego. El diario Marca entrevistó a Ricardo de Burgos Bengoechea. Tiene 37 años, nació en Vizcaya y es internacional desde el año 2018, convirtiéndose en uno de los mejores colegiados de Primera División.
Ha dejado varios detalles importantes de su trayectoria, como qué futbolista puede considerarse amigo o un entrenador con el que guarde una relación especial. De Burgos es fiel seguidor del fútbol, ve partidos cada fin de semana, pite o no, porque no desconecta de su deporte: “Me encanta”. Le gustaría vivir los choques tranquilamente en la grada, si bien eso ahora mismo no es una opción. El Estadio que más le ha impresionado es “San Mamés”. El gol que más le ha marcado en su trayectoria, con el que más alucinó, fue “el de Iniesta en el Mundial, porque lo consideramos cada uno como nuestro”. De no haberse dedicado al arbitraje sería “protésico dental”. La persona que en la que siempre se ha fijado es el italiano Nicola Rizzoli, mientras que a nivel nacional le encanta la labor que desarrolla “Gil Manzano”.
Detalles
Sueña con “pitar una final de la Copa del Rey”, y le hubiera gustado tomarse un café con “Luis Aragonés”. Respuestas claras y sin dudar de De Burgos Bengoechea, que este domingo pita en el Metropolitano el Atlético de Madrid-Almería. Curiosamente el entrenador que puede considerarse amigo del vasco es “Gaizka Garitano”. Eso habla bien del preparador rojiblanco y coincidirán en una cita clave. En cuanto al futbolista con el que se lleva mejor el elegido es “Raúl García”, en las filas del Athletic Club.
Entrevistas que permiten conocer más a fondo a la persona y acercan a la sociedad a un colectivo que siempre está en el foco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266691/un-entrenador-que-se-pueda-considerar-amigo