Garitano: “Nunca doy un partido por perdido sin haber jugado”

El técnico espera un Almería “con valentía” en el Metropolitano

Gaizka Garitano y Julio Hernando preparando la visita al Metropolitano.
Gaizka Garitano y Julio Hernando preparando la visita al Metropolitano. UD Almería
Carlos Miralles
13:53 • 09 dic. 2023

Con Embarba pero sin Melero. La UD Almería recupera a uno de los dos lesionados para visitar al Atlético de Madrid, uno de los encuentros más difíciles por el momento rojiblanco y el estado de forma del conjunto colchonero, intratable en el Metropolitano. La eliminación en la Copa debe servir, según Gaizka Garitano, para que los futbolistas saquen el "orgullo" y logren puntuar fuera de casa y no quedarse más descolgados en la carrera por la permanencia.



Demasiados meses sin felicidad son demasiados y el entrenador es consciente de que moralmente es duro ver a un equipo sin victorias, pero no va a entregar plato y cuchara esta jornada: "Entiendo la situación de la afición, la vuestra, en la que estamos nosotros. Es muy duro porque el Almería ha mejorado pero insuficiente para ganar partidos. Necesitamos un triunfo en cualquier escenario y no vamos a renunciar a nada. Si coges de referencia las últimas jornadas siempre estuvimos cerca de un buen resultado. Nunca doy por perdido un partido antes de jugarlo. Espero que los futbolistas estén heridos".



Valentía



No dice si va a cambiar la defensa para jugar con cinco ni quién será el recambio de Melero en el centro del campo. Garitano dice que para plantarle cara al Atlético es clave no renunciar al ataque porque las características de la plantilla no son precisamente defensivas: "Los dibujos no tienen mucha importancia, sino cómo se muevan los jugadores en el campo. El Atlético es superior a nosotros y si no tienes un punto de valentía acabas perdiendo sí o sí. Hace gol muy fácil y su gente de arriba marca diferencias. Por otro lado, hay que darle sustos".



Orgullo



Espera la reacción del vestuario tras caer en la Copa del Rey contra el Barbastro, de Segunda RFEF, ya que en ningún momento hubo apenas posibilidades de igualar el 1-0 local. Es ahora cuando el deportista tiene que sacar su carácter independientemente del rival: "Deben de estar heridos porque la eliminación es dura, no queríamos que se produjera y ha sentado mal, lógicamente. Somos un equipo herido que debe sacar la dignidad y el orgullo".



Escenario



Nadie ha sido capaz de puntuar en el Metropolitano esta temporada y ya pone en aviso al Almería, que cierra la clasificación. Garitano quiere mantener el nivel defensivo del pasado sábado frente al Real Betis y no descuidar nunca el ataque, ya que encerrarse los noventa minutos es firmar la derrota: "Es un escenario de los más grandes que hay en Primera, un Atlético que bate registros a nivel ofensivo porque te arrolla, pero en nuestro ADN está el ser valiente, buscar el gol, no estar tanto tiempo replegado. Habrá momentos para sufrir pero la idea no es meternos atrás".


El más fuerte

Ve Garitano al Atlético de Madrid más fuerte como local que Real Madrid y FC Barcelona, así que se trata de la prueba más exigente desde que se sienta en el banquillo rojiblanco y no renuncia a poder dar la campanada: "Vamos al escenario más difícil que hay en Primera División por el nivel del Atlético de Madrid, pero en el fútbol puedes conseguir victorias en cualquier sitio y no puedes renunciar. Lo hicimos bien con Getafe, Real Sociedad y Real Betis, pero nos va a exigir nuestra mejor versión. Yo soy optimista porque el Almería siempre está cerca de ganar últimamente. Muy pocos equipos han sido capaces de sacar algo positivo de allí y quiero dar guerra, que el equipo compita".


Temas relacionados

para ti

en destaque