El escenario más difícil para reaccionar. Decimosexta prueba para la UD Almería, ahora en el Metropolitano (14:00 horas), que no se presenta como la más idónea para romper esa terrorífica racha de quince jornadas sin conocer el triunfo. Ya ni siquiera hay estímulo positivo de la Copa del Rey al caer eliminado el miércoles en Barbastro haciendo un mal partido, impropio de un equipo de Primera.
Pero como el fútbol nunca se sabe dónde está el botín de los puntos, a Garitano y sus hombres les toca buscarlo en el feudo del Atlético de Madrid, donde todos y cada uno de los visitantes esta temporada: Granada, Real Madrid, Cádiz, Real Sociedad, Deportivo Alavés, Villarreal y Real Mallorca se marcharon a cero. Gracias a ese bagaje el conjunto de Simeone sigue vivo en la lucha por la Liga.
Mentalidad
El vestuario del Almería viene con dos reveses durísimos. No ganarle a un Betis que se entregó en el Mediterráneo por la falta de eficacia y toma de decisión en área rival supo a derrota; que unido al adiós de la Copa hace que el grupo tenga que buscar algo positivo a lo que agarrarse si quiere salir del Metropolitano con algo bueno. Puntuar ya sería una magnífica noticia tal y como está la zona baja de Primera. Las victorias brillan por su ausencia en todos los implicados y los empates te pueden llevar a acercarte a la esperanza.
Once
No sufrirá muchas variaciones respecto al que se enfrentó al Real Betis. Maximiano ha acabado con el debate -de momento- en la portería y se ha puesto por delante de Fernando y Mariño. En defensa poco que objetar a lo que hicieron Akieme, Édgar, Montes y Pozo la semana pasada, pero el centro del campo será diferente por la baja de Melero al lesionarse en el sóleo. También Embarba tuvo que pasar por la sala médica. El Almería viene de ofrecer su mejor versión defensiva dejando por primera vez su meta a cero, aunque arriba pecó de falta de puntería. Frente al Atlético de Madrid no habrá tantas oportunidades como ante el Betis, lo que obliga a una efectividad máxima en las áreas para poder salir con algún punto en el bolsillo. Es la primera de las tres finales para el equipo como antesala de la Navidad.
Potente
Más allá de los números que presenta en casa, el Atlético de Madrid es candidato al título de Liga porque tiene una de las plantillas más equilibradas. Simeone podría introducir cambios con Azpilicueta de titular, aunque el nivel no se resiente con ninguna de las alineaciones. Suma 31 puntos y un partido menos que debe recuperar contra el Sevilla a finales de mes, por lo que no está lejos del líder.
En el Metropolitano se las prometen muy felices frente al colista de Primera y Antoine Griezmann persigue el récord de goles de Luis Aragonés. Está a cuatro de la leyenda colchonera. El Almería debe utilizar el sentido común, juntar las líneas y no descolocarse ante el primer contratiempo. Siempre hay una primera vez para todo y quién sabe si ese triunfo tan buscado está en casa del Atlético.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266697/la-previa-del-batacazo-al-metropolitano