Almería se prepara para afrontar una final por la permanencia en Primera y la lista de bajas está cantada en un club que solo mantiene dos dudas en una operación salida que ya está activada y tiene en estado de alerta a los profesionales del club. Más que Joâo, la lista 'negra' la ido confeccionado los propios futbolistas con unas actuaciones que no se corresponden con la calidad que se les supone. Los que llegaron siendo buenos se han sido pobres en rendimiento y los que había se han contagiado para poner el listón de la plantilla bajo mínimos. El club contempla la finalización de contratos previo acuerdo con el jugador y una cesión con opción de compra por el otro club en la mayoría de casos. La idea es rebajar el número de componentes y mejorar las prestaciones. Como en años anteriores llegada la Navidad en la lista trabaja Joâo con escasa participación del entrenador de turno.
Nadie descarta una venta gorda que sería la de Ramazani. El jugador tiene mercado y se contempla una venta millonaria mientras que el interés del Betis por Akieme no contempla la cantidad que espera el club rojiblanco y se va a quedar. Solo se duda sobre Montes y Koné ya que el primero tiene mercado en México y puede salir cedido mientras que la lesión de Koné se está prolongando en el tiempo y se valora darle la baja federativa y fichar. Centelles solo se quedaría si no se encuentra lateral izquierdo.
En el capítulo de fichajes serán 4, dos menos de los que van a salir porque en la lista hay uno o dos centrales, un centrocampista tipo Manu Morlanes que ayude a Melero a dirigir la orquesta y un extremo que complemente con Arribas, preferentemente en banda izquierda. Para la defensa uno o dos centrales en función de la salida de Montes. En la lista ha tenido mucho que ver el vestuario y su bajo rendimiento.
Las bajas
Según ha podido saber LA VOZ de Almería a día de hoy se contempla solo la venta de Ramazani por un gran montante económico y saldrán para aligerar plantilla y tope salarial. Mariño, Mendes, Centelles, Kaiky, Arnau y Lázaro (éste último tiene poco mercado). Son dudas Montes y Koné, uno en función del mercado mexicano y el otro por su lesión.
El director único del Almería cuenta con Pubill para la banda derecha y Akieme como fijos con Pozo para la derecha y un sustituto para Centelles. Para el ataque solo se contempla un extremo para ambas bandas o preferiblemente zurdo para complementar con Embarba y Arribas.
Las dudas
En la operación salida Centelles no cuenta pero se quedaría si no hay nada mejor en el mercado mientras que Montes tiene mercado en México y se une a la lista un Koné que no tiene fecha para volver y dejaría solo a Luis Suárez como delantero centro y se valoraría firma otro delantero si el tope salarial lo permite.
Toda la plantilla tiene el sello de ¡Se vende! y en el vestuario están en alerta ya que cuando se acerca el mercado en el Almería todo puede pasar para salir o llegar. Nadie puede estar tranquilo, incluido el entrenador.
Los fichajes
No serán tantos como los que van a salir ya que no se firmará un tercer portero por Mariño. En defensa se puede dar la revolución con hasta tres jugadores nuevos y en ataque el citado extremo. Saldrían 6 jugadores y se firmarían a cuatro de un nivel superior.
El club confía en recuperar a los lesionados para la causa pero sabe que en el último intento para salvar al equipo tiene que hacer un mercado redondo y con las salidas aligerar el tope salarial que les permita firmar mejores jugadores. Si sale Ramazani habrá recambio.
La plantilla está en el escaparate.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266810/alerta-la-lista