Una casa en el aire

No hay cimientos

Chumi no ha funcionado ni de central ni de lateral derecho.
Chumi no ha funcionado ni de central ni de lateral derecho. UD Almería
Tony Fernández
06:50 • 12 dic. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: Los problemas del Almería parten de la base. De esa defensa que era mala para Primera la pasada temporada y que no se ha sabido arreglar. Se hizo la casa por el tejado a base de comprar y vender sin ton ni son y cuando se quisieron dar cuenta la defensa lejos de ser mejor ha empeorado y tenemos centrales lentos y flojos en la marca. Miran pasar al contrario ante la desesperación de Garitano que vino para aumentar las prestaciones y se va a marchar con las manos vacías de puntos a este paso. El equipo ha demostrado que va bien arriba y sabe crear ocasiones pero siempre empieza con uno o dos goles en contra y así no hay manera. Es una casa en el aire, no hay cimientos.



Se habla de una gran segunda mitad en el Metropolitano y el resultado es cero puntos por mucho Atlético de Champions que nos quieran vender. Antes de la media hora de juego la pelota había entrado tres veces en la portería de Maximiano. Tres.



Así no hay forma de arreglar al equipo y para el mercado de invierno hace mucha falta cimentar al Almería con una buena defensa porque ni por el centro ni por los costados se defiende como exige la Primera División.






Errores individuales



El jugador Pozo atendía a Movistar+ al descanso del partido en el Metropolitano y clamaba por “los errores individuales que nos condenan”. No pasan inadvertidos para nadie y son de esos que no se entrenan durante la semana porque ir al cruce viene de parvulitos.



Por mucho que trabaje Garitano si la defensa no se ajusta en el mercado de invierno seguirá con la eterna mejoría de su equipo que funciona en ataque y en defensa regala los goles.



Pareja de centrales

Da lo mismo los que ponga porque todos son lentos y van regular con los pies. Montes no tiene ahora esa velocidad para ir al cruce y a Édgar ya lo conocemos. Salen retratados en los dos goles del Atlético con la estrecha colaboración de un Chumi sin respuesta que perdió el balón en el primero.


Hay que ir buscando uno bueno y apañarse porque por los costados ha empezado a tapar el entrenador vasco esos centros laterales aque tanto daño hacen. El Almería tienen un serio problema en los cimientos: no hay defensa.


La imagen

El Almería vuelve de Madrid con las manos vacías y sabiendo que solo le queda acertar en el mercado de invierno para intentar un imposible. No se sumó por una primera media hora que en Primera se paga así.


Vale que el equipo mejora y ante la Real Sociedad, Real Betis y Atlético de Madrid se ha merecido más de lo recibido pero los merecimientos no van a la clasificación. De las buenas sensaciones no se vive y ha llegado el momento de firmar calidad en defensa.


Arriba estamos bien con lo que hay con los lesionados que van a volver.


Este Almería es una casa en el aire.


Temas relacionados

para ti

en destaque