Un entrenador que vino para rescatar a la UD Almería y parece que poco a poco lo está consiguiendo, pero las sensaciones no van acompañadas por resultados. Derrota 2-1 ante el Atlético de Madrid que explica la realidad que vive este equipo, capaz de entregar plato y cuchara durante veinte minutos y después ser infinitamente mejor que los colchoneros, invictos como local. Nadie había puesto en tantos aprietos a los pupilos de Diego Pablo Simeone.
Salía Gaizka Garitano a sala de prensa con varios mensajes en mente. Siente que el Almería está cerca de cambiar de una vez por todas esa dinámica que le lleva a cerrar la clasificación con solo cuatro puntos y cada vez más lejos de la permanencia, si bien los elogios no le valen en esta situación delicada: “Muy buen partido, pero no solo hoy sino desde hace ya tiempo, y no encontramos el premio por unas cosas o por otras. Podemos competir ante cualquiera y nos vamos con las manos vacías y tristes por no puntuar. Eso sí, orgulloso del trabajo de mis futbolistas”.
Sin puntos
En un balance completo de lo que fue el choque, el Almería regala al Atlético de Madrid dos goles impropios de la categoría y cuando no eres dominante en las áreas lo más normal es que te vayas de vacío. La afición rojiblanca sí reconoce el esfuerzo, el no derrumbarse ante la adversidad, mientras que Garitano quiere los puntos: “Hemos dominado mucho y en varias fases. Aquí solo sirve ganar. El merecer no vale para nada y concedemos dos goles demasiado sencillos en sus primeras llegadas. Eso facilita mucho al rival, luego somos superiores en todo y no conseguimos ganar. El Almería está ahí, da buena imagen, está en buen momento y ponemos los partidos difíciles a todo el mundo, pero se vive de vencer y no de dar imagen”.
Lo que viene
Se complica la recta final del año y el inicio de 2024 con Real Mallorca, FC Barcelona, Osasuna, Girona y Real Madrid en el horizonte. Eso sí, el preparado vasco señala que cuando eres último no debes levantar la mirada más allá del siguiente entrenamiento o jornada: “El calendario no me preocupa porque estamos bien ahora mismo. Venimos de hacerlo bastante bien con el Betis, con la Real Sociedad, con el Getafe... Sí me preocupa que no somos capaces de ganar y tenemos pocos puntos. Competimos y solo podemos mirar el día a día tal y como está la situación. Recuperar a los lesionados para que nos ayuden pero el futuro más lejano es vivir el día a día".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266732/garitano-el-merecer-no-vale-para-nada