El Rayo Vallecano vive relativamente tranquilo en Primera División con 20 puntos, diez por encima del descenso que marca el rival al que se enfrentó el lunes en casa, el Celta. Ocasiones de todos los colores para los futbolistas de Francisco Rodríguez pero no pudieron pasar del 0-0, encadenando así seis encuentros de local sin conseguir el triunfo. El técnico almeriense no dudó en su análisis en sala de prensa cuando le preguntaron por el planteamiento de Rafa Benítez.
Antes, el míster lamentaba desperdiciar tantas oportunidades. La falta de acierto de cara a portería no está siendo la misma que la pasada campaña y eso evita que el Rayo esté aún más arriba en la clasificación. Para Francisco solo hubo un dominador y un equipo que buscó llevarse el triunfo: "Estamos jodidos, queríamos superar la barrera de los 20 puntos, pero tirar 17 veces a puerta, poner 35 centros, llevar la iniciativa, generar ocasiones... Fastidiados por no ganar. Hay futbolistas muy capacitados y me preocuparía no ser valiente y no ir a por el rival, pero en el Rayo es todo lo contrario porque se genera muchísimo. Ahora mismo no estamos acertados de cara a gol y la clasificación no nos tiene que generar ansiedad".
Planteamiento
Cuando le pidieron un balance del estilo que había utilizado el Celta para sacar un buen resultado, Francisco respondió que esperaba algo más en ataque por parte de los celestes. Rafa Benítez dejó en el banquillo a Iago Aspas y fue un aviso de lo que estaba por venir: "Me sorprendió el planteamiento del Celta, no voy a mentir. Habíamos preparado el partido para otra cosa. Está necesitado, como nosotros, y entendía que podía ser un poco más valiente para que nosotros ahí sacáramos otra faceta de nuestro juego. Desde el primer minuto se perdió mucho tiempo, quizá fue el partido de menos tiempo efectivo que hemos afrontado esta temporada. Al final se demostró qué equipo quería ganar. Ellos se llevaron un punto, y estarán satisfechos porque es lo que buscaban y nosotros fastidiados. Respeto al Celta porque tiene jugadores de mucho nivel".
Decisiones
El arbitraje de García Verdura también pasó por la sala de prensa y el entrenador almeriense quito quitarle hierro porque el 0-0 no es por culpa del colegiado: "Les he dicho a los jugadores antes y durante el descanso que el árbitro no nos podía sacar del partido. Es cierto que ha habido muchas pérdidas de tiempo y parecía que todas las faltas iban del mismo lado. Sabíamos que las decisiones podían sacarnos del choque y hemos intentado que no. El árbitro no ha tenido demasiado que ver en el resultado".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266871/francisco-y-la-valentia