¿Se acuerdan de este jugador?

Su único partido en Primera División fue con el Almería

Balti Rigo junto a Esteban después de terminar el partido de Liga contra el Real Zaragoza en 2010.
Balti Rigo junto a Esteban después de terminar el partido de Liga contra el Real Zaragoza en 2010. Fran Muñoz
Carlos Miralles
10:23 • 14 dic. 2023

Tiene 38 años, sigue en activo jugando en el equipo de su pueblo, el Campos, de Palma de Mallorca, y cuenta con orgullo que su primer y único partido en la máxima categoría lo vivió con la camiseta de la UD Almería. "Son cosas que no se olvidan y le coges mucho cariño al club y a la ciudad porque hiciste realidad un sueño", cuenta. Se trata de Baltasar Rigo Cifré. Pasó por las categorías inferiores del Real Mallorca, que este domingo visita el Mediterráneo, y ha sido protagonista en SER Deportivos Baleares. En su temporada y media vistiendo de rojiblanco pasaron muchas cosas.



El 5 de diciembre de 2010, José Luis Oltra le dio el billete directo al once titular en un Almería-Real Zaragoza. "Fue mi primer y único partido en Primera División porque solo estuve media temporada con la plantilla, ya que en enero me fui a Segunda División, otra vez al Huesca", cuenta. Y también señala que cometió un error, un penalti a Lafita que transformaría Gabi: "Fue inolvidable, con lo que sueñas desde pequeño, y tuve la oportunidad aunque no se me dio muy bien porque hice un penalti. Creo que habré hecho solo tres o cuatro penaltis en mi carrera y ese día se lo hice a Lafita. Casualidad". El partido terminó 1-1. Pablo Piatti rescataba un punto. Esa temporada no fue completa para Rigo, ya que en enero se iba al Huesca. El Almería acabó en Segunda.



Problemas



De regreso al presente, Rigo apunta que mucho tiene que cambiar la dinámica en el club que preside Turki Al-Sheikh para evitar el descenso. Por ese déficit de puntos se le hace difícil pensar en ello, si bien el domingo frente al Mallorca puede romper la burbuja negativa y dar un pequeño salto: "El Almería tiene mala pinta, con números parecidos al Elche. pero esto puede cambiar con dos victorias. Yo he visto de todo y no se puede dar por muerto a nadie, aunque es cierto que lleva muy pocos puntos. El Mallorca te espera atrás, se cierra bien y pone nervioso a sus rivales, así que eso le puede venir bien".



Estabilidad



No es partidario de tantos cambios de entrenador. En el Almería ya lo vivió con la transición Juanma Lillo-José Luis Oltra y varias veces más en su carrera deportiva. Baltasar Rigo, que disputó una fase de ascenso a Segunda B con el filial en 2010, apunta que el Mallorca ha dado un empujón ganando al Sevilla y le ve más seguro: "El Mallorca después de ganar respira un poco y le tiene que dar moral, cambiar la dinámica. El Almería con cuatro puntos tiene más que una final, juega en casa con un rival directo. Es más difícil ponerse en la piel de los jugadores del Almería". Rigo y aquel filial que entrenaba Salmerón eliminaba en el Play Off a la Peña Deportiva y al Burgos, pero el valor doble de los goles fuera de casa le dejó sin subir ante L'Hospitalet. Por aquel entonces solo tenía 24 años.



Sigue jugando



Rigo compite en Regional Preferente de las Islas Baleares a sus 38 años y, de momento, no se le ha pasado por la cabeza colgar las botas. Su carrera comenzó en Mallorca para luego pasar por Huesca, Almería, Girona, Numancia, Tenerife, Guijuelo, Llosetense, Petra y Campos. "Es distinto, pero sigo teniendo ganas a pesar de los 38 años que tengo y hasta que no me vea mal físicamente seguiré jugando. Quiero hacer algo grande en el equipo de mi pueblo y queremos buscar el ascenso a Tercera". Protagonista en la Cadena SER un Balti Rigo que no olvida su paso por el Mediterráneo.


Temas relacionados

para ti

en destaque