Con la recuperación de Gonzalo Melero para enfrentarse al Real Mallorca, la UD Almería se encuentra ante la última bala para engancharse a la carrera por la permanencia. Todo lo que sea empatar o perder alejaría mucho el objetivo no solo a nivel de puntos, sino que golpearía todavía más anímicamente al vestuario. Gaizka Garitano comentó en rueda de prensa que los fieles rojiblancos están siendo clave en esta crisis de resultados, que no de juego, ya que están dando un ejemplo de saber estar en las malas: "A la afición solo se me ocurre darle las gracias. La situación es difícil, no le damos alegrías, así que no se puede exigir nada. La gente se merece una victoria y quiere ver ganar a su Almería. La afición está dando una lección en este momento tan complicado".
El Almería viene de pinchar en el Metropolitano (2-1), haciendo una segunda mitad espectacular, pero sin premio. Es aquí donde Garitano pide más, que el equipo sepa mantener la regularidad durante más tiempo y no aporte facilidades al contrario. Por sensaciones el triunfo no parece lejos, aunque no llega: "Regalamos dos goles al Atlético de Madrid y luego teníamos delante a un equipo que es superior, que te hace daño. El Almería está cerca de la victoria desde hace tiempo pero no los hemos conseguido, esa es la realidad. Ganarle al Mallorca, que es el partido más importante de la temporada. Encontraremos un rival difícil, aunque con la esperanza de que competimos de igual a igual con los mejores".
Sabe el entrenador vasco que con solo cuatro puntos y con la primera vuelta a punto de finalizar, este duelo con el Mallorca es más trascendente: "Jugamos en casa, contra lo que puede ser un rival directo, y con necesidad de ganar porque si todos los partidos son importantes, este lo es todavía más".
Clasificación
Recuerda que no existe la clasificación de merecimientos. El Almería ha evolucionado sin resultados en las últimas semanas con Garitano, ya que encerró al Betis y apretó al Atlético de Madrid, si bien ha llegado la hora de dejar a un lado las sensaciones y transformarlas en marcadores: "Aquí se vive de ganar, no de las sensaciones, y desde hace tiempo el Almería compite con los mejores de la categoría. No tenemos defensa a nivel de puntos porque no ganamos. Tratar de sacar adelante este partido porque todos necesitamos la victoria".
El Mallorca
En cuanto al Real Mallorca que dirige Javier Aguirre, en el Almería no creen que vaya a bajar el pistón por haberle ganado al Sevilla la jornada anterior. Además, señaló que es el típico adversario que no suele conceder muchas ocasiones y exige una efectividad máxima: "Hay algunos equipos que se sienten cómodos llevando la iniciativa y el Mallorca igual toma otro camino, y no por eso quiere decir que sea peor que otros. Nosotros jugamos más, generamos más cada día. Ellos tienen buen balón parado y se caracteriza por ser férreo defensivamente, y cuando van hacia arriba son también muy buenos".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267027/garitano-la-aficion-esta-dando-una-leccion