A las puertas de la última jornada del año natural la Primera División vive una temporada muy pobre de resultados para los colistas con registros en puntos que van a poner muy fácil la permanencia para aquellos que sean capaces de reaccionar a tiempo. Desde el Villarreal con 16 puntos al Almería que tiene 5 todo puede pasar y aferrados al mercado de invierno los directores deportivos hacen las cuentas para salvar la categoría. Hay clubes que saben vivir en el ‘fango’ de la clasificación y otros que no saben convivir con la necesidad porque se diseñaron para empresas mayores y sus futbolistas fueron firmados para otra cosa. Celta, Granada y Almería son los descendidos en la jornada 17 mientras que miran de reojo al pozo clubes como Cádiz y Mallorca habituados a luchar por la permanencia y otros de Europa como Sevilla y Villarreal que no están preparados para evitar el descenso. El culo de la Primera invita a soñar.
De los tres de la cola el más aventajado es el Celta que ha ganado dos partidos en las 17 jornadas disputadas (uno en Almería) mientras el ganada ha vencido una vez y el equipo que ahora dirige Garitano no sabe lo que es celebrar un triunfo. La permanencia está fácil.
Los que están fuera con el calor de la cola no están sobrados ya que solo han ganado dos partidos caso de Real Mallorca, Sevilla y Cádiz. Si metemos al Villarreal que ganó cuatro partidos en el lote la cola está de pena y el que reaccione se escapa.
Los clásicos
La clasificación de Primera División ha vivido tiempos mejores con puntuaciones como la del mismo Almería la pasada campaña con 16 puntos alejado del descenso y sumando con regularidad mientras que esta Liga es el último junto a Celta y Granada que son sus fieles compañeros de viaje.
Cádiz y Real Mallorca son equipos acostumbrados a pelear por la permanencia y a coquetear cada campaña con el descenso del que suelen salir con un buen mercado de invierno. Este año ofrecen una puntuación muy baja.
Inesperados
Cada año en la zona caliente de la tabla aparecen equipos con los que no se contaba. Esta Liga es el Villarreal que lleva tres entrenadores el que parece empeñado en meterse en líos de clasificación. Marcelino ya avisa de los peligros.
El Sevilla no parece de la liga del descenso pero encadena dos temporadas que jugando la Champions ha estado en el fondo de la tabla. Tanto Villarreal como Sevilla superan en calidad e inversión a los teóricos colistas y al final saldrán de la quema.
La puntuación de la cola invita a soñar.
El culo de la Primera está de pena.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267139/el-culo-de-la-primera