Dando la cara

El dinero no da la felicidad, nos hemos vuelto locos

Este Almería no tenía ni campo, ni césped, ni... pero creció por ambición y humildad.
Este Almería no tenía ni campo, ni césped, ni... pero creció por ambición y humildad. La Voz
Tony Fernández
06:50 • 19 dic. 2023 / actualizado a las 07:02 • 19 dic. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: Parece que lo estoy viendo otra vez, cuando en el año 1989 a Blanes se le cruzan los cables y crea un nuevo Almería ocupando la plaza del Pavía en la Preferente. Lo hemos vivido todos los almerienses y aquel club con el Poli en vida pasó a ser el pariente pobre de nuestro fútbol pero con una infinita ambición que nacía desde la humildad. Al Almería que tenemos lo parieron pobre y mientras no se olvide de sus orígenes le irá bien por la Liga pero ojo con sacar los pies del tiesto que existen malos precedentes y estamos repitiendo la historia 43 años después. Este club con todo lo que lleva en el cuerpo no se debe olvidar de su pasado o caerá en un grave error. Vale que tengamos hoy un presidente rico pero sin mirar a nadie por encima del hombro.



Cuando el Almería se salvó en Barcelona frente al Espanyol y comenzó el mercado a nadie se le pasaba por la cabeza que volveríamos a sufrir. Ya no nos llegaba con salvar la categoría y hasta hablaba el flamante entrenador Vicente Moreno de “una temporada fantástica” y somos el culo de la Primera.



En Almería se llaman ‘piojos revivíos’ a aquellos que cuando llenan el bolsillo se olvidan de que compraron en la tienda ‘fiao’. Mirando por encima del hombro a los que antes ni se acercaban por su distancia social. Al Almería lo parieron pobre y hemos sacado los pies del tiesto de forma peligrosa.






Humildad



Siempre llevo en la memoria aquella A. D. Almería que pasó de Regional a Primera siempre con muchos jugadores de la tierra y con una afición de aliada. La humildad por bandera y el respeto al rival. No nos sentíamos inferiores a nadie pero todo con el debido respeto.



Guillermo Blanes era un ciclón, tenía mucho dinero para aquellos presupuestos y optaba por ponerse a la cola de las ambiciones, y ser ‘hormiguita’ por el bien de su club. Su gran ambición nacía de la humildad. Y siempre detrás de un mostrador dando la cara a la afición.





Europa

Nos hemos vuelto locos con los bolsillos llenos vendiendo jugadores y comprando otros que pensábamos que eran mejores (yo el primero) y se nos ha llenado la boca de Europa sin el debido respeto a LaLiga y a nuestros rivales.


Vale que tengamos un presidente ‘forrao’ y que sobren los billetes pero a día de hoy estamos más cerca de Segunda y con el peor Almería de todos los tiempos. Lo estamos haciendo mal.


Esto ya pasó

Hace 43 años exactamente cuando el Almería de Maguregui daba la vuelta a España con un equipo al que nadie pudo derrotar en su campo y con un presupuesto de risa para la Primera, y al año siguiente nos salimos del tiesto y pensamos en Europa.


Alfonso García Sánchez pagó traspasos (lo nunca visto en Almería); firmamos a Arsenio que era el entrenador de moda y empatar fuera sabía a poco. Aquel Almería pagó su soberbia con dos descensos seguidos y la desaparición por deudas.


Uno no debe olvidar su pasado. Nunca. Aquellos 'dueños' del Almería eran directivos las 24 horas y daban la cara siempre.


El dinero no da la felicidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque