La cuesta de enero... y de febrero

El año 2024 empezará fuerte para un Almería a diez puntos de la salvación

El equipo de Garitano vuelve al trabajo el jueves con muchas tareas pendientes.
El equipo de Garitano vuelve al trabajo el jueves con muchas tareas pendientes. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:37 • 25 dic. 2023

El año 2023 encara la recta final y siempre quedará en el recuerdo por la permanencia agónica en el campo del Espanyol que aseguraba una temporada más en la élite para el proyecto de Turki Al-Sheikh, que no se quiso perder esa finalísima de su club. Lo que vino después también fue historia, pero en negativo. El peor Almería que se recuerda se ha hundido en el último puesto de LaLiga con 5 puntos, a diez de la permanencia, y pese a que el mercado de invierno se abre la semana que viene, las posibilidades de escapar del pozo son limitadas por pura cuestión matemática.



No ha ganado ni un solo partido en la primera vuelta, a la que le falta una última parada en El Sadar contra Osasuna. Hubo días que lo mereció, y otros en los que ni apareció. Moreno, Lasarte y Garitano, tres entrenadores y cero victorias en el casillero. La plantilla regresa el jueves a los entrenamientos con una cuesta de enero, y de febrero, de lo más exigente. Es cierto que no hay compromiso fácil en el balompié profesional, pero es que el calendario le pone tres obstáculos tremendos.



Apertura



En los dos primeros meses de 2024 se tendrá que enfrentar a cuatro equipos que militan en los cinco primeros puestos de la competición. Serán Girona, Real Madrid, Athletic Club y Atlético de Madrid. Eso sí, también va a tener finales con rivales directos -a priori- en la zona baja de la categoría.



Enero viene fuerte con parada en Pamplona. Osasuna cayó en Europa League en verano y parece no haberse recuperado del todo de ese mazazo. A seis puntos del descenso, no avasalla tanto como en la Liga anterior, si bien en El Sadar no suele dar facilidades. Luego llegará el Girona, que poco a poco deja de sorprender porque practica un fútbol de quilates y pese a que ganar la Liga parece complicado, la trayectoria casi le asegura una plaza en la Champions. Rumbo al Santiago Bernabéu donde el Real Madrid no puede ceder para seguir en lo más alto. El primer mes del año bajará el telón con un interesante Almería-Deportivo Alavés.



Enero



J.19: 4 enero: Osasuna-Almería (17:00 horas)



J.20: 14 enero: Almería-Girona (14:00 horas)

J.21: Por definir: Real Madrid-Almería

J.22: Por definir: Almería-Deportivo Alavés


Otro mes duro

Ya en febrero los rojiblancos abrirán fuego en Mestalla con el Valencia. La plantilla más joven de Primera ante la segunda. Eso sí, Rubén Baraja le ha sacado mejor rendimiento. No debería sufrir el equipo ché como el año pasado. Luego vendrá el Athletic Club, que ha terminado el año en plena forma y cuyo objetivo es meterse incluso en posiciones de Champions. Ojo a la jornada 25 con el Granada-Almería que puede ser interesante o, por otro lado, enfrentarse con pie y medio en Segunda División. Después el Almería recibirá al Atlético de Madrid, tan impredecible como peligroso en sus desplazamientos últimamente.


Febrero

J.23: Por definir: Valencia-Almería

J.24: Por definir: Almería-Athletic Club

J.25: Por definir: Granada-Almería

J.26: Por definir: Almería-Atlético de Madrid


El Almería está a diez puntos de la permanencia y como no sume en El Sadar luego va a tener que tirar de heroica para restarle a Girona y Real Madrid. Es ahora cuando empieza a notarse el enorme déficit de las dieciocho jornadas anteriores. Menudo calendario. 


Temas relacionados

para ti

en destaque