LA OPINIÓN DEL DÍA: No le faltan motivos para llorar por el Almería al internacional mexicano del que tanto he escrito antes de firmar y después de hacerlo en un club que no le reconoce porque no ha dado el nivel que ofrecía en el Espanyol. Va camino de encadenar dos descensos consecutivos en la Liga de las Estrellas y tras confesar que "he llorado por el Almería”, me dan ganas de llorar porque su nivel no aparece.
Almería celebró la contratación del mexicano en el último minuto y todos aplaudimos la operación pero no el precio pagado por la misma. Ser el fichaje más caro de todos los tiempos no se ve reflejado en el campo con errores de colocación inadmisibles y una lentitud que desespera a sus compañeros. Me dan ganas de llorar porque es un futbolista con cualidades y no las está explotando.
No le reconozco en el Almería. No es el jugador del Espanyol por el que todos suspiramos y pasan las jornadas y no mejora las prestaciones. Parece perdido y con la cabeza en otro lugar cuando compite con el Almería, quizá superado como otros compañeros por la clasificación. Se le exige -y le exijo- más porque es internacional y llegó con la vitola de líder de la defensa. Ahora, si tuviera competencia sería suplente.
Me dan ganas de llorar por lo que se ha pagado por él. Llorar por su falta de velocidad punta y lo que parece un estado de forma muy distinto al que lucía como jugador del Espanyol o con su selección. El estigma de ser el fichaje más caro le va a acompañar toda la vida y cuanto antes lo supere mejor será para él y para el club que le paga. El caso es que con la Selección de México rinde bien para desencanto rojiblanco.
🎙️ La OPINIÓN de Tony Fernández sobre Montes
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) December 26, 2023
😭 "Dice que lloró por el Almería, nosotros también lloramos"
💰 "Vive con el estigma de ser el fichaje más caro de la historia" pic.twitter.com/6QQh8Pxfli
Estigma
Cuando Montes firmó por el Almería salía del gimnasio donde se entrenaba al margen para volar al Almería para ser uno de los líderes del equipo. Pagar casi 14 millones por un central es algo que no se estila en España pero el Espanyol nos sacó los hígados. Y el central pagó el no haber hecho pretemporada.
El jugador carga con la pesada cruz de ser el fichaje más caro y cada fallo suena más que el de un compañero de perfil económico inferior. Los aficionados esperaban más de Montes.
Concentración
Lo mínimo exigible a un jugador es que esté concentrado en el campo y que sepa ponerse en el lugar idóneo para cumplir con su misión. Montes no vino en forma y se lesionó. Nunca le vimos su mejor versión.
Tiene unas enormes cualidades que nadie va a discutir pero no hay manera de que encaje en el puzle de Garitano que lo pone porque no hay otro que le haga sombra. Está muy lejos. Va lento y llega tarde a los cruces.
Velocidad
Montes es un central alto y fuerte con movimientos limitados. No le podemos pedir la cintura de Embarba o Arribas pero sí que se aplique en defensa y le ponga más velocidad porque las ganas se le suponen.
Otro de los lunares de Montes en la falta de compenetración con el compañero y esto hace la defensa más vulnerable. No hacer pretemporada se paga. No hay manera de que haga un partido completo pese a dos empates a cero ante Real Betis y Real Mallorca.
Lo de Montes es para llorar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267441/lo-de-montes-es-para-llorar