En el segundo día de mercado ha saltado la noticia. Según ha podido saber LA VOZ de Almería, el delantero brasileño Lázaro Vinicius ha pedido a su agente una salida del Almería, club con el que tiene contrato hasta el 2028. Llegó al club en la recta final del mercado de la Liga 2022-23 junto al delantero Touré pero no han llevado el mismo camino en la entidad rojiblanca. El delantero que vino del Flamengo brasileño ahora tiene 21 años y ha jugado muy poco en Primera con escasas apariciones y solo un partido estelar frente al Real Mallorca la pasada Liga, curiosamente la última victoria rojiblanca, anotando los tres goles del encuentro. Por buscar otro momento bueno cabe destacar el gol en el Bernabéu en la derrota por (4-2)o un golazo en El Sadar frente a Osasuna con el Almería de Rubi. El jugador no se ha adaptado a LaLiga y no contó para el entrenador catalán la pasada campaña pese a que llegó a ser títular en las primeras jornada pero no tuvo continuidad y su juego intermitente le llevó al banquillo, donde ha seguido estando con Vicente Moreno y Gaizka Garitano.
El Almería no contempla la venta del jugador ya que su elevada cláusula le limita el mercado. El entorno del jugador habla de un regreso a Brasil para retomar su carrera a los 21 años y disfrutar del fútbol, algo que en Almería no se ha producido. El jugador no conecta con sus compañeros en los partidos y pese a tener destellos de gran calidad, carece de esa continuidad que exige nuestra competición.
El club rojiblanco contempla una cesión sin opción de compra y recuperarlo en el futuro pero el jugador sabe que un descenso a Segunda sería muy perjudicial para su imagen deportiva y para su carrera. Los agentes de Lázaro y Joâo tienen que hablar porque el futbolista lo tiene claro y no piensa seguir siendo suplente en el Almería.
Intermitente
El futbolista brasileño que ha llegado a ser internacional vino al Almería cuando se cerraba el mercado de la temporada 2022-23. De la mano de Touré se hizo la foto en Marbella con el presidente Turki y en la pretemporada ofreció un buen nivel. Rubi tuvo paciencia con él ya que era un jugador que no había cumplido los 20 años y en las primeras jornadas le dio la titularidad.
Tuvo poco protagonismo y dejó claro que lo de bajar a defender no iba con él y eso le costó la titularidad con errores importantes que el preparador catalán castigó con el banquillo. Solo aparecía como segundo o tercer cambio pero su juego intermitente desesperaba a sus compañeros con los que no se asociaba y jugaba de forma individual.
Fichaje top
El Almería vendió a Lázaro como uno de los grandes fichajes de la pasada temporada y no llegó a ser un jugador titular completando con KaiKy una conexión brasileña que resultó fallida. El fichaje top que nos vendieron no llegó a cuajar y a la falta de conexión deportiva se unió la adaptación a un fútbol que exige sacrificio en defensa y Lázaro es más de atacar.
Ahora con el mercado abierto se abre una nueva etapa para el jugador que espera la llamada de un club de Brasil para volver a casa. El Flamengo sería su destino ideal ya que se formó en este club pero no aparece en la lista de clubes interesados porque Lázaro es un jugador caro.
Joâo Gonçalves le busca una salida.
Los jugadores no quieren bajar a Segunda.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267770/lazaro-pide-salir