Llegó justo al partido, disputó los noventa minutos y salió, como sus compañeros, con la misma cara de decepción de siempre. Lucas Robertone llevó el brazalete de capitán en El Sadar y fue quien dio la cara ante las cámaras de DAZN en una temporada difícil que va camino de Segunda salvo que ocurran varios milagros a la vez. Para la UD Almería es difícil mandar mensajes desde el terreno de juego cuando no disparó ni una sola vez a la portería de Sergio Herrera. Un Osasuna que nada tiene que ver con el del pasado campeonato se limitó a esperar el fallo del rival para ganar sin excesivos apuros.
La dinámica es negativa, a once puntos de salir, pero ese ya no es el problema, sino saber si este Almería será capaz de ganar un partido habiendo terminado la primera vuelta en blanco y con Girona y Real Madrid en el horizonte. El centrocampista argentino, aún con las pulsaciones a tope, no escondió que lo vivido en Pamplona es la tónica habitual del campeonato: "Más de lo mismo, lo que veníamos sintiendo antes del parón. Competimos en los últimos partidos y por detalles se nos escapan siempre. Osasuna tuvo quince buenos minutos en la primera mitad, siendo superiores, tampoco generaron ocasiones claras. Al final 1-0 y nos quedamos sin puntos".
La jugada
En cuanto a la polémica, Robertone vio la cartulina amarilla después del gol de Budimir. Como capitán se dirigió a Soto Grado para reclamar falta de Catena a Ramazani en la acción previa, pero ni el árbitro principal ni Día de Mera Escuderos en el VAR señalaron la infracción. Cuando todo va mal ni la polémica se pone del lado rojiblanco. Incluso el jugador llegó a preguntar a la comentarista qué le había parecido la jugada: "Me dijo Ramazani que era falta y por eso fuimos a protestarle al árbitro. Nos dijo que lo estaba revisando. Son jugadas muy rápidas. Dio gol, ya está".
Lesión
Había riesgo de recaída para Robertone pero el Almería no está para guardarse nada cuando es último con 5 puntos. Lanza un mensaje para que todos se pongan las pilas y aguanten cualquier tipo de molestia en una campaña tan amarga que nadie esperaba: "Tratamos de estar todos disponibles para el entrenador en un momento delicado, con tantas lesiones. Hay que hacer un esfuerzo más y llegué justo a la convocatoria. Pude aguantar sin molestias".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267861/ramazani-me-dice-que-le-hacen-falta