“No va a haber una revolución en el Almería”

Mariano Blanco, secretario del consejo de administración, la nueva voz del equipo rojiblanco

Mariano Blanco fue un hombre de confianza de Alfonso García y ahora también con Turki Al-Sheikh.
Mariano Blanco fue un hombre de confianza de Alfonso García y ahora también con Turki Al-Sheikh. Rafa Góngora
Carlos Miralles
12:42 • 05 ene. 2024 / actualizado a las 12:44 • 05 ene. 2024

Es la nueva voz de la UD Almería. Después de José Juan Bonillo, el club dio protagonismo en la previa del partido en Pamplona a Mariano Blanco, otro de los hombres fuertes de la época de Alfonso García y cuya labor en la nueva directiva encabezada por Turki Al-Sheikh es la de secretario del consejo de administración. De hecho, fue el encargado de recoger las acciones que los aficionados querían vender al ministro saudí cuando llegó al Mediterráneo. Ha asesorado jurídicamente al Almería en las dos etapas. 



Como Mohamed El Assy y Joao Gonçalves continúan con su agenda y manteniendo el silencio total ante la crisis deportiva del equipo, las declaraciones de Mariano Blanco cobran especial relevancia en tiempos de mercado, que se abrió este mismo martes y queda sin movimientos de entradas hasta la fecha. Solo se ha escuchado el viento que empujará a futbolistas como Ramazani y Arnau a la puerta de salida, pero de aterrizaje en el vestuario de Garitano... nada.



Ajustes de mercado



Mariano entiende de la mejor manera el movimiento de buques en julio, agosto y enero. Los clubes necesitan hacer 'malabares' económicos para entrar en el fair play financiero de LaLiga y el Almería, pese a tener todavía una ficha libre, no dispone de tanto margen para acometer fichajes. Eso sí, deja bien claro que en los despachos se sigue trabajando para mejorar -que no es muy complicado- la plantilla de Garitano: "El propio mercado es el que marca los tiempos. Entiendo que debemos hacer algún retoque porque el equipo lo exige, pero también esperar a conocer las condiciones que se van dando a lo largo de enero para contar con una capacidad financiera dentro del límite salarial y ver cómo se pueden hacer esos ajustes en la plantilla que la afición nos demanda".



Movimientos



En nulo rendimiento del equipo, con solo 5 puntos de 57, invitaría a hacer una limpieza total en el vestuario y formar un nuevo Almería, pero como eso no es posible en el mercado de invierno, en la entidad presidida por Turki se apuesta por dos o tres fichajes, a lo sumo, para obrar el milagro futbolístico de las últimas décadas en el fútbol, ya que a once puntos de la salvación y sin victorias, parece imposible. "Tampoco es una revolución, sino que con un par de retoques, dos o tres, que puedan aportar algo más de sensatez y control en el juego, podamos revertir la situación en la que nos encontramos en este momento", explica Mariano Blanco.



Por ultimo, el secretario del consejo de administración apuntó que primero hay que aliviar masa salarial para firmar. Al haber contratos largos y fichas altas, el Almería debe acometer ventas y en todas las quinielas aparece Ramazani. En sus declaraciones no puede entrar de lleno en el asunto, pero Mariano Blanco sabe que primero tienen que dejar salir a jugadores: "Efectivamente esperaremos al tema de salidas para ver si con estas, si finalmente se produce alguna, llega ese jugador interesante que se pueda firmar".




Temas relacionados

para ti

en destaque