Pozo cree en los milagros

“Se han visto cosas peores en el mundo del fútbol”

Pozo en el partido ante Osasuna del pasado jueves.
Pozo en el partido ante Osasuna del pasado jueves. UD Almería
Rafa Góngora
12:44 • 05 ene. 2024 / actualizado a las 19:21 • 06 ene. 2024

No está siendo la temporada perfecta del sevillano Pozo a nivel particular en el Almería. El lateral, de 24 años de edad y con contrato en el club almeriense hasta 2027, aunque la idea de la dirección deportiva rojiblanca es sacarlo en el mercado de invierno, no se ha consolidado este curso en el Campeonato Nacional de Liga en 1ª División como el lateral derecho número uno del conjunto almeriense. Y ahora con la recuperación de Marc Pubill la situación, seguramente, se complicará para el defensa natural de Huévar del Aljarafe (Sevilla).





El Almería de Gaizka Garitano cerró la primera vuelta de la temporada en la Liga de las Estrellas el pasado jueves en El Sadar de Pamplona ante Osasuna, donde “no nos pusimos al nivel del rival; nos pasaron por encima en la primera parte y en la segunda cambiamos un par de cosas, pero nosotros no generamos ocasiones ni tiros a puerta. Hay que cambiar la actitud de Pamplona y pensar en el partido que tenemos en casa contra el equipo revelación de la Liga y sería bueno ganar al Girona”, comenta el lateral sevillano del Almería a los medios oficiales del club rojiblanco de Turki.

Pozo también añade que “tenemos mucho mejor equipo como para llevar solo cinco puntos después de las 19 jornadas de la primera vuelta del campeonato. Los pequeños detalles nos están condenando esta temporada. Y eso igual es lo que tenemos que mejorar, pero ya no hay mucho tiempo, los de arriba se están alejando, por lo que tenemos que ganar ya; ojalá que sea en casa con el apoyo de nuestra gente”, dice el defensa del colista de la Liga de las Estrellas.

Errores



El lateral sevillano recuerda que esta temporada “no estamos teniendo esa pizca de suerte, pero eso no es excusa ninguna. El equipo debe hacer mucho más, hay que ganar como sea al Girona”, dice convencido el futbolista del conjunto almeriense de Garitano.



El milagro de la salvación en Primera División se ha ido a los 11 puntos, nunca estuvo tan lejos el objetivo de la permanencia esta temporada: “Se han visto cosas peores en el mundo del fútbol, remontadas incluso con más puntos de diferencia. Igual la gente no lo ve claro porque no hemos ni un partido en toda la temporada, pero el fútbol es así de bonito y jodido, puede pasar de todo y ojalá cambiemos la dinámica pronto para salvar la categoría de la Primera División, que es lo que queremos todos”.



Así las cosas, el lateral derecho del Almería no tira la calculadora de la salvación hasta que las matemáticas no digan otra cosa y recuerda que el vestuario lo dará todo para poner a la crisis del equipo esta temporada donde parece que se le olvidó ganar un partido en la Liga de las Estrellas.














Temas relacionados

para ti

en destaque