La UD Almería está metida en un mar de dudas, al menos en lo que respecta al primer equipo, que este domingo se ejercitaba en el Mediterráneo para cerrar otra semana negra por la derrota ante Osasuna, que le aleja a 11 puntos de la permanencia y termina la primera vuelta sin una sola victoria. Eso sí, hay una buena noticia en clave rojiblanca tanto para Gaizka Garitano como para Alberto Lasarte, ya que puede jugar en dos categorías.
Es un jugador del que se ha venido hablando mucho en las últimas semanas no solo por su recuperación, sino por su enorme calidad. Martin Svidersky (21 años), llegó al Almería en verano de 2022 procedente del Manchester United, que había hecho todo lo posible para renovarle el contrato, pero sin éxito, porque él estaba dispuesto a cambiar de aires, de país, de competición, y venir a España. Rápidamente se ganó la confianza de Rubi, que pese a no darle oportunidades siempre habló bien de él: "Nos transmite y nos ayuda muchísimo en los entrenamientos".
Trayectoria
En su primera campaña en el Almería fue convocado en 15 compromisos de Liga en Primera División y en 1 de Copa del Rey, frente al Arenteiro, donde el técnico dio minutos a Gui Guedes por delante de Martin Svidersky. Trabajando con Rubi y jugando con Óscar Fernández, el eslovaco llegó a 10 encuentros en Tercera Federación, todos ellos en el once titular, hasta que la mala suerte le hizo parar en seco.
El 23 de abril de 2023, en la última jornada de Liga, ya con el filial sin opciones de meterse en Play Off, el centrocampista se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el campo de El Palo (San Ignacio), antes del minuto quince. Ripoll y De Prado intervinieron al deportista unos días más tarde y comenzaba la recuperación. Han pasado 259 días para que Svidersky vuelva a sentirse jugador.
Vuelta al césped
Garitano dio el OK para que jugara este domingo contra el Málaga City en el Anexo. A Svidersky se le queda pequeña la Tercera RFEF. Aunque le falta todavía mucho ritmo y el cuerpo técnico le dio solo la primera parte, fue suficiente para que asistiera a Loren en uno de los tres goles del atacante rojiblanco. Zurdo, y con gran visión de juego, habla desde el campo al míster porque en un Almería con tantas carencias no es descartable que tenga la oportunidad que Rubi no le pudo brindar.
Con contrato hasta junio de 2027 e internacional en las categorías inferiores de Eslovaquia, Martin Svidersky ha dejado atrás la lesión de rodilla y pide paso en el Almería con un nuevo estreno con el filial tras tantos meses fuera por la rotura del cruzado.
Que tome nota Garitano. Savia nueva para el Almería.
El filial ganó 6-0 al Málaga City con triplete de Loren y aportación de Rachad Fettal, Paco Sanz y Hugo Neves.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267946/garitano-ante-un-posible-fichaje-de-invierno