LA OPINIÓN DEL DÍA: Seguro que se acuerdan de él. Tengo claro que lo estamos echando de menos pero desde que caía lesionado de larga duración no se le ha visto el pelo salvo en esta imagen con motivo de la clausura del Campus del Almería. Ha tenido mala suerte el jugador y también el club que le contrató ya que se lesionó en un partido con su selección y fue operado por los doctores Ripoll y De Prado a mediados de octubre. Se dijo que mínimo 5 meses de recuperación y en eso estamos ya que sin delantero centro hasta verlo con los niños nos llena de felicidad. El internacional por Mali tienen mucha tarea por delante y pese a estar en las mejores manos su aportación a la temporada va a ser insignificante ya que no anotó ni un solo gol y solo un penalti en Cádiz no señalado es lo que le dio al Almería.
No es El Bilal Touré y eso nos quedó claro en su escasa participación con Vicente Moreno nada más llegar del fútbol francés. Se le vio sobrado de peso y sus movimientos lentos como si llegase falto de forma y eso se notó y lo notó el equipo que pedía ayuda para Luis Suárez a gritos.
Siendo un jugador joven y con muchos clubes a sus espaldas indicaba que algo no iba bien con el gran fichaje para el ataque. No es Touré y cuando se recupere llegará tarde a su cita con el Almería y con una nueva Liga donde esperaba triunfar.
🎙️Escucha la opinión de Tony Fernández sobre el Almería
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) January 10, 2024
📸 Por fin se le ve el pelo al nueve que vino por Touré
👉 Su escasa aportación al equipo sembró dudas pic.twitter.com/yVWQm2r7Kg
Tanque
Ilusiona ver a Koné con los niños del Almería porque tiene estampa de gran jugador y una barba ‘Frayleopoldiana’ que asusta. El club apostó por él y siendo el 9 de Mali algo bueno debe de tener pero sabemos que está lejos de su antecesor en el cargo y le queda mucha Mili.
Sus movimientos son lentos y en el área un segundo vale un gol. No estaba bien cuando debutó con el Almería y el cuerpo técnico de Vicente Moreno no fue capaz de ponerlo a todo con el resto de una plantilla que en su mayoría había llegado tarde. Si, literalmente es un tanque.
Control
De lo poco positivo que le dio a Almería fue el tormento a los centrales del equipo rival y controlar bien la pelota con la pierna izquierda y no perderla con facilidad. Luis Suárez seguro que se hubiese beneficiado de sus movimientos en el área pero…
Touré era otra cosa y como no hay dos futbolistas iguales todos tenemos la sensación de que salimos perdiendo en el cambio de cromos a tener de lo poco que le vimos participar.
Forma
Como la mayoría de jugadores que llegaron en la recta final del mercado de verano, Koné, no estaba al cien por cien y le pusieron a jugar porque casi iban todos al mismo nivel. La mala planificación hizo que los jugadores pasaran de firmar a jugar.
No le vimos como ese 9 que nos gane partidos y mucho tendrá que mejorar cuando regrese de su lesión ya que el listón que le dejaron Umar Sadiq y Touré le va a costar superarlo.
Koné no es Touré.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268061/kone-no-es-toure