Se complica hasta el mercado de fichajes para la UD Almería. Durante las últimas semanas se ha venido hablando de la marcha de Arnau Puigmal (23 años) en calidad de cedido al Real Zaragoza pero esta operación puede quedar completamente anulada en cuando se conozca el alcance de la lesión del catalán. El lunes se retiraba camino de la sala médica y el club ha confirmado este jueves que queda pendiente de la exploración para saber el tiempo de baja.
Por tanto, el Real Zaragoza para máquinas en esa cesión con opción de compra en caso de ascenso a Primera División, porque "hasta que se sepa con exactitud la lesión que tiene por debajo del glúteo derecho, en la parte posterior del muslo, ya que se tuvo que retirar el pasado lunes del entrenamiento del Almería por un golpe, con visibles gestos de dolor y cojeando, no se efectuará su llegada", explica Santi Valero, de El Periódico de Aragón. Si el plazo de recuperación se va más allá de las dos semanas puede que el conjunto maño se retire de la partida.
Informe
"Arnau Puigmal, pendiente de diagnóstico médico tras las pruebas que se han realizado, está al margen del grupo, lo mismo que Luis Suárez, aunque éste ha entrenado por momentos, durante la semana, con el resto de los compañeros, como ocurre con Gonzalo Melero", ha informado el club después del entrenamiento del equipo a puerta cerrada y en el que disputó un partido contra el Almería B. Por tanto, parece imposible que Arnau pueda entrar en la lista del domingo ante el Girona.
Dio el "sí"
Si bien la marcha de Arnau Puigmal estaba cantada desde hace semanas, el Almería decidió esperar un poco hasta asegurarse de la continuidad de Dion Lopy y disponer de más efectivos para medirse a Osasuna la pasada semana. Ahora esta inoportuna lesión puede romperlo todo. "La cesión estaba solo pendiente de la autorización final del Almería, también por los tiempos de mercado del club andaluz, que cuenta ahora con muchas bajas entre lesionados y la Copa de África y que por eso quería esperar a autorizar una salida hasta la llegada de algún refuerzo. Por eso, Puigmal, pese a ser una despedida clara en este enero, tuvo minutos ante Osasuna la semana pasada en Liga", indica El Periódico de Aragón.
Futuro
Aunque en las dos temporadas que lleva el Almería en Primera División no ha tenido el protagonismo esperado, Arnau Puigmal decidió quedarse en la plantilla rojiblanca desestimando el interés de varios clubes de la categoría de plata. El director deportivo del Zaragoza, Juan Carlos Cordero, fue a verle en directo al Municipal de Barbastro en la Copa del Rey y cuenta con el "sí" del centrocampista ofensivo. Ahora falta saber qué tiempo estará de baja. Con contrato en el Mediterráneo hasta el 30 de junio de 2026, la cesión con opción de compra queda en suspenso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268133/el-real-zaragoza-pendiente-de-la-lesion-de-arnau