“Yo voy con el Almería”

René Román, una de las leyendas rojiblancas

René Román en la que fue su última temporada con el Almería, la 2019-2020.
René Román en la que fue su última temporada con el Almería, la 2019-2020. Carlos Miralles
Carlos Miralles
09:15 • 12 ene. 2024 / actualizado a las 09:25 • 12 ene. 2024

Cualquier cara a cara con René Román sirve para aprender porque a sus 40 años tiene mucho que enseñar del fútbol y de la vida. Él fue uno de los héroes que no se bajó del barco en 2018 viajando a Lugo con la UD Almería rozando la Segunda División B. Estuvo en la era Alfonso García y también en la de Turki Al-Sheikh, lució el brazalete de capitán rojiblanco y se fue por la puerta grande. Aquellos tiempos con René y Fernando compartiendo la meta del equipo.



Esta semana el gaditano es protagonista porque no quiere retirarse del fútbol sin un último baile y entrena con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a las órdenes de Onésimo, para ver si el sale un nuevo destino. UDA Radio ha entrevistado al jugador y cuenta con la naturalidad que siempre le caracteriza que “nunca he dicho que soy futbolista, sino que juego al fútbol”.



Carrera



No le tiene miedo a la retirada, al día que se levante y no tenga que ponerse los guantes o ir al gimnasio para entrenar. “Desde el verano aquí lo he vivido y como siempre he tenido los pies en el suelo pues sabía que se iba a acabar. Llevas una rutina durante 20 años que se termina y por eso me he formado fuera del fútbol para poder gestionarlo. Mi idea es seguir vinculado a este deporte. Tengo mis estudios por este plan falla, pero el fútbol me apasiona y me encantaría continuar ligado”.



Especial



Metidos en materia, el domingo se enfrentan Almería y Girona, dos clubes que le marcaron para siempre y aunque tiene muchos amigos en el vestuario catalán, el corazón rojiblanco le tira más por la delicada situación del club: “Voy con el Almería, que es el más necesitado. Lo del Girona es espectacular, pero no me sorprende porque nada es casualidad. Es un club que viene con ascensos, descensos, y si las cosas se hacen bien llegan los resultados. Estuve allí y trabajan fenomenal. La cruz es el Almería, que no consigue ganar partidos y abajo todo es más complicado”.



Clasificación



Reconoce que la salvación es muy complicada, pero si existe un tímido rayo de luz y de esperanza todo debe partir desde la primera victoria. Hablar o hacer cuentas sin ganar es imposible. “Sería un empujón anímico fuerte porque solo el Real Madrid ha sido capaz de ganarle al Girona. No serían tres puntos, sino algo más para el Almería porque le ganarías al equipo más en forma de Primera División por encima del Real Madrid”, comentó René.


René y Miriam viven su gran momento personal desde hace algo más de un año, cuando vino al mundo el pequeño Aleix: “Me encanta el rol de ser papá. Aleix tiene un año y medio y ahora tengo mucho más tiempo para él. Hemos pasado las Navidades en familia y eso se valora mucho”. Y bromea: “No quiero que coja el balón con las manos”.


Temas relacionados

para ti

en destaque