Paparazzi Manolo García

Una imagen que le llena de felicidad

Tony Fernández
14:15 • 13 ene. 2024

No hay que ser fotoperiodista para ganarse la vida. Que le pregunten a Manolo García que ayer esperó con paciencia a la sombra de un árbol los primeros pasos sin taca taca de su inseparable Guillermo Blanes. Tiró del teléfono móvil y dejó constancia de los progresos de un hombre al borde de la muerte hace un año se ha convertido en ejemplo de vida para todos. Manolo me pasaba estas imágenes que corroboran lo que me dijo el pasado jueves el propio Guillermo en el sentido de probarse sin andaderas para dar un paso más en su recuperación. Por la mañana en los alrededores de la Clínica Neuroben salía a realizar los ejercicios diarios y daba un paso más con un trayecto que para sus cuidadoras se antoja de muy importante porque le abre una nueva vía de recuperación. Ya en casa se vale por si mismo para ir de un lado para otro pero en la calle sigue saliendo acompañado para evitar sustos y retroceder en el importante avance realizado. Manolo hizo una gran labor de documentación como en sus buenos tiempos en el Almería junto a su presidente que nunca camina solo como el Liverpool.



Ha sido el primer tramo largo en solitario de Guillermo Blanes que saludaba a su querido Manolo García con esta frase: "lo que me faltaba era tener un Paparazzi grabando mis pasos". manolo, tan profesional siguió tirando segundoS de vídeo para dejar constancia del progreso realizado en la mañana de un viernes 12 que ya está marcado en rojo dentro de la agenda de recuperación de Blanes.



La vida de Blanes ha cambiado para siempre y sin abandonar los negocios que sigue atendiendo desde la distancia, se ha empeñado en ir al Mediterráneo caminando y compartir momentos de fútbol con la cúpula del Almería que sigue atendiendo los sabios consejos del fundador. No parará hasta entrar por su propio pie al campo y levantarse para celebrar los goles como en los buenos tiempos.



Agradecido



Guillermo Blanes sabe que cuenta con los mejores a su lado. Él pone mucho de su parte pero con todo lo necesario para volver a caminar que ha sido el gran paso conseguido tras recuperar la masa muscular y el apetito porque la mente la tiene como en los mejores tiempos y ojo que no ha dicho su última palabra en el deporte y en la empresa.



Ahora su vida es relativamente tranquila y dedica más tiempo al cuidado de la persona sabiendo que la vida le ha dado una segunda oportunidad que no está dispuesto a dejar pasar poniendo todo de su parte para volver a ser el Guillermo Blanes que toda Almería conoce.



Paparazzi Manolo García.




Temas relacionados

para ti

en destaque