El Almería, pendiente de sus tres futbolistas internacionales que están jugando la Copa de África desde el 13 de febrero. El torneo africano acabará el 11 de febrero, pero Mendes y Marciano ya tienen el billete de vuelta a Almería después del segundo partido de la fase de grupos. Mendes y Marciano fueron suplentes con la Selección de Guinea-Bisáu en el partido ante Guinea Ecuatorial, que acabó con derrota 4-2 para la selección de los dos futbolistas del Almería.
You knew it, right? 😝
— CAF (@CAF_Online) January 19, 2024
It’s Kudus, #GoalOfTheDay ⚽️#TotalEnergiesAFCON2023 | @1xBet_Eng pic.twitter.com/Ho8TtUr9ww
El lateral Mendes no jugó ni un minuto y Marciano salió en el 62 del encuentro. El siguiente partido para la Selección de Guinea-Bisáu será el lunes ante Nigeria, pero ya no tiene opciones para pasar a octavos de final de la Copa de África. Los dos jugadores pondrán rumbo a Almería el próximo martes para incorporarse a la disciplina rojiblanca del Almería con vistas al partido del viernes, día 26 de enero, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Alavés.
🔄 61’ - Baba Iddrisu replaces Majeed Ashimeru.
— 🇬🇭 Black Stars (@GhanaBlackstars) January 18, 2024
🇪🇬 Egypt 0️⃣-1️⃣ Ghana 🇬🇭 #BlackStars
Declaraciones
Mendes dijo en la previa de la Copa de África: “Tendremos que llegar lo más lejos posible, jugar sin presión. El objetivo es superar la fase de grupos. Me gustaría hacer un gran torneo, jugando todo lo posible y ayudar a la Selección de Guinea-Bisáu”.
Mientras, el centrocampista Baba, con la Selección de Ghana, jugó el jueves por la noche ante Egipto. El jugador del Almería fue suplente, salió en el minuto 63 y el partido que acabó 22. El siguiente encuentro para Ghana, el lunes contra Mozambique. La crónica del diario Sport apunta: “Varapalo doble para una de las favoritas a llevarse el torneo. Primero, por que el empate ante Ghana (2-2) hace que sigan sin conocer la victoria en la presente Copa África y que se complique el primer puesto del grupo. Pero lo especialmente duro fue la lesión de Salah, que pidió el cambio al borde del descanso y encendió las alarmas en Egipto y también en el Liverpool”.
Además, añade: “La situación deja a Ghana última de grupo con solo un punto, en un momento crítico, jugándose el todo o nada ante Mozambique en la última jornada y con muchas posibilidades de quedar eliminada”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268346/baba-suplente-y-en-un-momento-critico