Nuevo refuerzo en el Almería en dos meses

El delantero que llegó del Lorient empieza a pisar el césped

La última publicación de Ibrahima Koné para dar ánimos a Mali en la Copa África.
La última publicación de Ibrahima Koné para dar ánimos a Mali en la Copa África. Twitter
Carlos Miralles
12:33 • 17 ene. 2024

La sala médica de la UD Almería no termina de quedarse vacía, aunque la mayoría de lesionados de larga duración empiezan a unirse al grupo. Nada que ver la situación actual con la de hace pocos meses con Luis Suárez, Ibrahima Koné, Martin Svidersky, Gonzalo Melero y Marko Milovanovic, entre otros, quedándose en los vestuarios. Esta historia va a tener como protagonista a uno de estos jugadores. 



Se trata del internacional por Mali. Ibrahima Koné se lesionó el 13 de octubre en el amistoso que enfrentaba a su país con Uganda. Sufrió una fractura luxación en el tobillo derecho y rápidamente puso rumbo a España para ser intervenido solo tres días más tarde en Ripoll y De Prado Sport Clinic, en Murcia. Después de una hora y media en quirófano, todo salió de maravilla e inició el proceso de recuperación. Los doctores estimaron que Koné volvería a jugar en cinco meses, por lo que sigue en plazos.



Recuperación



Una vez salió del Centro Médico de Excelencia FIFA, Koné comenzó la cuenta atrás y ya ve la luz después de tantas semanas apartado del grupo. De hecho, este miércoles ya ha hecho algunos ejercicios en el campo con Cid Andrade. Este mismo martes se cumplieron tres meses desde que fue operado, por lo que le quedan aún dos meses para recibir el alta competitiva y hacer un reestreno como Luis Suárez el pasado domingo.



Contrato



A sus 24 años, Koné llegaba como recambio de su compatriota Touré previo pago al Lorient de 7,5 millones de euros. Firmó por cinco temporadas en el Mediterráneo y debutó frente a todo un Real Madrid. Le costó tomarle el pulso a la categoría, siendo suplente de Suárez también contra Cádiz, Celta, Villarreal, Valencia y Granada. Vicente Moreno le dio la oportunidad ante el Sevilla y Alberto Lasarte en San Mamés con el Athletic Club, hasta la fecha su última aparición rojiblanca.



En dos meses, siempre y cuando los plazos de Ripoll se vayan cumpliendo, Ibrahima Koné será un nuevo refuerzo para un Almería necesitado de futbolistas en un mercado de invierno donde los movimientos brillan por su ausencia. La campaña está saliendo extremadamente mal y el internacional maliense entrenará por primera vez a las órdenes de Gaizka Garitano.




Temas relacionados

para ti

en destaque