LA OPINIÓN DEL DÍA: Quedamos de cine diciendo que no hay tope salarial disponible y que nos gastamos todo el capital en verano pero no es toda la verdad. Lo que está pasando en este mercado son dos cosas: la primera que no se ha vendido a Ramazani al precio que pide el club y la segunda que somos carne de Segunda y los agentes no quieren colocar a sus futbolistas en una entidad que les va a devaluar a sus perlas. Así de claro y deberá de asumirlo el club mientras contempla como Sevilla o Granada que también se gastaron sus dineros en verano encuentran recovecos para inscribir futbolistas y reforzar plantillas. Se le está dando un portazo en toda regla al Almería en el mercado de invierno y jugadores que llevaba en la lista han salido corriendo antes de arriesgar y caer en el descenso.
El Almería tiene dinero para comprar y formas de hacerlo. Limitado por el gran gasto que se hizo en el verano pero Joâo Gonçalves tiene su lista de jugadores que le iban a dar un plus al equipo y se la ha tenido que comer porque no van a venir al Almería.
Ha pasado siempre y no es nada nuevo que los futbolistas miren antes de firmar la situación deportiva del club y el Almería en este apartado no puede competir con nadie ya que es el peor de Europa y ni pagando más que otros los convence.
🎙️Escucha la opinión de Tony Fernández
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) January 18, 2024
💵"Los fichajes top rechazan el dinero del Almería"
🚘"Salen corriendo para evitar un descenso y perder valor" pic.twitter.com/gxjdyvzmdX
No quieren venir
El director único deportivo del Almería tiene su lista de refuerzos desde que empezó a ver caer al equipo. Siempre se habló de llegar con vida a Navidad y la vida es solo matemática y de números y dinero van los fichajes. A Joâo le han dado portazo.
Los futbolistas y sus agentes esperaban una buena situación con el equipo tocando la salvación y se toparon con tres o más partidos de margen para salir y no son tontos. Firmar por el Almería a día de hoy solo te garantiza un descenso y perder valor de mercado.
No es cuestión de dinero
Seguro que el Almería pagaría más que otros pero se topa con la situación deportiva que es lo que miran los jugadores y los agentes a la hora de estampar su firma. Por mucho dinero que paguen perder la categoría te hace un agujero en el valor como profesional.
Nadie quiere bajar de categoría y algunos ni evitando la cláusula del descenso estarían dispuestos a venir al club de Turki que tiene mucho dinero pero poco valor deportivo. Solo le ofrecen futbolistas jóvenes sin experiencia al Almería.
No pagan lo solicitado
Si a lo anteriormente expuesto le unimos que Ramazani que está en el mercado como el primero en salir si llega una buena oferta, hasta el momento no quieren pagar sus pretendientes lo que pide por él el Almería y esperarán a que termine contrato en 2025
La venta de Ramazani era la llave de un mercado diseñado en octubre pero el equipo ha ido a peor y el internacional belga no ha rendido como se esperaba y teniendo mercado, no pagan lo que necesita el Almería para liberar capital y retocar su plantilla.
Los jugadores top no quieren venir para bajar y le dan portazo al Almería.
César Montes fue el último jugador parado a precio de estrella.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268435/portazo-al-almeria