Devaluados

Y sin mercado

La Liga empezó con un palco hasta la bandera pero ahora...
La Liga empezó con un palco hasta la bandera pero ahora... Juan Sánchez
Tony Fernández
16:40 • 14 ene. 2024

LA OPINIÓN: No va sobre el partido pero tiene mucho que ver con ello. Vaya por delante que el Almería me ha gustado mucho contra el Girona. Ha merecido ganar. Este lunes se llega al ecuador del mercado y el Almería no ha podido colocar en el mercado a uno solo de sus futbolistas porque parece que nos han pillado la broma o que se han devaluado esos jugadores que suenan con trompeta cuando llega el momento de la compra-venta. Primero fue Ramazani, siempre los Robertone y Akieme sin olvidarnos de Arribas o Lopy. Esos jugadorazos con mercado de verano e invierno siguen en plantilla y parece que no tienen quien le escriba.



Seguirán sonando y su valor a la baja no hará las delicias de Joâo Gonçalves ni de Mohamed El Assy. Se van a quedar formando un tapón en la operación salida sin solución. Ser el colista de Primera tiene sus consecuencias y las empieza a sufrir un club vendedor que lo fiaba todo a una venta millonaria que no se ha dado y se come a sus mejores jugadores devaluados por el pésimo rendimiento global e individual en esta temporada. Ya nadie quiere pagar más de la cuenta por un jugador que en unos meses perderá la mitad de su valor por un descenso a Segunda División. Los clubes prefieren esperar a las rebajas.



No tienen mercado esos jugadores que siempre salen a bombo y platillo con ofertas de Francia y de la Premier. No pagan los clubes pretendientes lo que valían el pasado verano y el Almería no contempla una salida a la baja porque necesita poder liberar capital para firmar. Se ha topado el club con la cruda realidad de ser el colista de Europa y lo está pagando con creces,



Ha pasado medio mercado volando sin un solo movimiento salvo el interés del Real Zaragoza por Mariño y Arnau. Al primero le dieron portazo con Édgar Badía, del Elche, y el segundo con la lesión lo empieza a tener crudo para salir en invierno.



Tres



Los jugadores que más mercado tienen en el Almería se han caracterizado por un bajón en su rendimiento que salta a la vista de todos. Empezando por Ramazani que parece haber cumplido su ciclo en el Almería, seguido por Robertone que quiso salir en el verano y no le dejaron y un Akieme que siempre está en boca de todos pero se queda.



El Almería pedía unos diez millones por Ramazani pero ni en Francia ni en Inglaterra están por la labor de pagar esa suma y para toda Almería sale barato el mejor jugador que tenemos en plantilla con el permiso de Sergio Arribas que va como una moto.



Dos

Si nos olvidamos de los de siempre aparecen en la órbita de otros clubes como reclamo ganado en el colista de Primera un Sergio Arribas que está creciendo y un Dion Lopy que recupera balones y con eso le basta para llamar la atención. Son jugadores que tienen mucho margen de mejora y que no se van a quedar para competir en Segunda y serían rescatados por sus agentes.


Lo de Arribas con el Real Madrid tras sus pasos se antoja complicado que salga en invierno y si se marcha Lopy nadie robará la pelota en los partidos. Son las dos únicas noticias medido positivas en pleno mercado de invierno que se le atraganta al Almería.


Uno

Los jugadores que están en el escaparate de la Copa de África también van a tener su reclamo para un mercado parado y pobre. La salida de Baba tampoco se contemplaría por el rendimiento. No ha terminado de ser regular. Mendes es un portento físico pero siendo lateral no defiende y descuida la marca.


El único con mercado parece Marciano en el que se fijó el Atlético de Madrid cuando llegó a la fase final de la Copa del Rey con el Almería juvenil. Ha jugado muy poco y no se le ha visto el pelo en Primera División. Sería otra venta a la baja.


Cero

A repartir entre la dirección deportiva y la plantilla por no haberse ganado en el campo un mercado mejor. Los jugadores desangelados perdiendo su valor en cada partido y el director único deportivo cruzado de brazos y sin posibilidades de fichar.


Ya vendrán tiempos mejores.


Temas relacionados

para ti

en destaque