Ramazani por calderilla

Venderlo por diez millones es perder dinero

Qué lejos queda aquel verano del 2020.
Qué lejos queda aquel verano del 2020. UD Almería
Tony Fernández
06:56 • 28 dic. 2023 / actualizado a las 07:09 • 28 dic. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: El fin de su contrato marca el precio de venta de Ramazani. Por el jugador preguntan en Francia e Inglaterra y todos tenemos claro que va a salir pero no será uno de esos traspasos que quitan el sombrero. Se venderá por su justo precio o si me apuran barato para lo que vale. Se le ha pasado el arroz en el Almería y tiene mercado en otras ligas pero con la sensación de que ha perdido precio de mercado porque acaba contrato dentro de un año prácticamente (2025) y por la situación en la clasificación del Almería. No se han dado esos condicionantes que tanto gustan a Joâo Gonçalves a la hora de negociar y se me antoja que 10 millones por Ramazani es una ganga porque el jugador no ha tocado su techo pese a esas temidas desapariciones en los partidos que tanto acusó el Almería. No va a ser una venta millonaria para lo que vale.



Se va a vender barato en consonancia con el rumbo que lleva el club en la presente temporada donde nada le sale. Sea en Francia o en Inglaterra a Ramazani le ha tocado la lotería porque se va a evitar un descenso en su carrera y el club hará caja.



La hoja de servicios de Ramazani contempla luces y sombras en Segunda y en Primera siendo su etapa de brillo con Umar Sadiq que le hizo mejor futbolista y al lado de Luis Suárez quedaba eclipsado la pasada campaña y en la actual jugaron juntos muy poco.




El contrato



El delantero internacional por Bélgica ha perdido valor de mercado con la proximidad del final de su contrato en el club rojiblanco. El pasado verano hubo ofertas mejores para vender pero la revolución de la plantilla no contemplaba su salida.



Hoy los condicionantes son distintos y a la finalización de su contrato se une la marcha del equipo con una pérdida de precio grande de todos sus profesionales y le ha llegado la hora al belga que se evitará un descenso cantado a Segunda.



Sadiq



Los mejores días de Ramazani en el Almería los pasó con el delantero nigeriano Umar Sadiq con el que consiguió el ascenso a Primera División. Su cotización subió muchos enteros ya que marcaba goles y los daba aprovechando los huecos que generaba el ahora delantero de la Real Sociedad.


No fue lo mismo con El Bilal Touré ni con Luis Suárez pero ha sabido mantenerse entre los mejores y llamar la atención de otros clubes ayudado por sus internacionalidades con Bélgica.


Desconexión

Quien se lleve a Ramazani debe tener bien claro que es un futbolista intermitente con sus momentos de gloria y de depresión en un mismo partido. Capaz de desequilibrar y desbordar con su regate seco como de olvidarse de las tareas defensivas peligrosamente.


Con el tiempo ganará en capacidades pero tiene eso que no se entrena como es la enorme capacidad de desborde y la punta de velocidad para sentar al rival. Enchufado todo el partido no tendría precio en el mercado.


Es un chollo en el mercado. 


Se irá y dejará calderilla.


Temas relacionados

para ti

en destaque