Primer fichaje

Más vale tarde

Se presentó el 12 de julio del 2023 y habló El Assy.
Se presentó el 12 de julio del 2023 y habló El Assy. Carlos Miralles
Tony Fernández
06:54 • 16 ene. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Ha tenido que pasar media temporada para que se den cuenta los entrenadores del Almería que Edgar juega mejor por delante de los centrales y Lopy más cerca de la portería rival hace daño al contrario. Vicente Moreno anunció en su presentación que podía jugar en los dos puestos pero le ubicó de central y le salió caro el experimento. Tuvo que ser Alberto Lasarte el que lo rescató para la medular y se  lesionó en ese partido. Cuando regresó otra vez al puesto defensa hasta que por fin Garitano acertó a colocarlo por delante de los centrales y le dio una salida de balón al Almería que llegó a sorprender hasta el mismísimo Michel y a todo su Girona de moda. Dio una lección de verticalidad en la salida de balón y Lopy se dedicó a dar buenos pases a los delanteros. Han tardado 19 jornadas en darse cuenta. Más vale tarde. Edgar no es central.



El partido más completo de Edgar hasta que le aguantaron las fuerzas y sorprendiendo a todos con una calidad que nos hizo recordar al jugador que firmó el Almería del real Betis. Los centrales le buscaban para sacar el balón y en dos pases ya estaba el equipo mirando la portería rival.



A veces uno no entiende a los técnicos cuando se ponen cabezones y lo de Edgar ha sido pura ‘cabezonería’ ya que su lugar en el campo y donde mejor rinde es por delante de los dos centrales del Almería.






Seguro



Parte del éxito del Almería frente al Girona estuvo en la alineación cuando Michel esperaba una defensa de cinco va Garitano y pone cuatro atrás con Edgar por delante. No perdía ni una sola pelota con balones a las bandas y conectando con Lopy.



Dio la sensación de que era un jugador nuevo que había fichado el Almería en el mercado de invierno ganando los duelos y siendo un seguro de vida par Chumi y Montes que le buscaron y encontraron siempre una salida.





Vertical

Pilla mucho campo por su zancada y jugó siempre mirando la portería del Girona para el desencanto de los centrocampistas rivales que no se esperaban un muro delante. No es un jugador veloz pero sabe utilizar sus armas y es difícil de superar.


Dio los mejores pases y nunca rifó la pelota. No acabó el partido como ya le pasó con Alberto Lasarte pero dijo Garitano que no es nada importante y volverá en el Bernabéu.


Lopy

Si los aficionados celebraban la vuelta de Edgar a la medular que le pregunten a Lopy si estaba contento en su nueva posición más adelantado y dando pases precisos para Arribas, Embarba y Leo Baptistao.


El mejor de los pase se lo dio a Ramazani en el descuento para marcar el tanto de la victoria pero el internacional belga mandó la pelota a las nubes. Fue una lástima.


Garitano dio en la diana. 


Edgar de central es un peligro.


Temas relacionados

para ti

en destaque