Edgar hasta en la sopa

Moreno tiene la palabra

Edgar no ha comenzado la temporada con buen pie.
Edgar no ha comenzado la temporada con buen pie. LaLiga
Tony Fernández
06:50 • 28 ago. 2023 / actualizado a las 07:54 • 28 ago. 2023

LA OPINIÓN: Uno de los fichajes más celebrados por los seguidores del Almería anda de capa caída después de un inicio de temporada donde sus prestaciones como central han quedado entredicho con actuaciones muy por debajo de lo esperado. El penalti contra el Rayo fue el inicio de una serie de jugadas donde el buen futbolista catalán ha quedado retratado y en cuanto llegue otro central será fulminado de esa posición para volver a jugar por delante de la defensa y no está muy claro que lo consiga ya que se han hecho con su demarcación Lopy y Baba. Moreno tiene que tomar medidas porque el Almería no es seguro por el centro de la defensa con Edgar. El jugador catalán sale hasta en la sopa.



La expulsión de Cádiz puede ser un punto y final a su demarcación de central o algo más dado que el lugar para el que fue fichado se ha visto bien reforzado y no está mal de pivotes el equipo a tenor del trabajo realizado por sus compañeros.



Nadie va a discutir la buena salida de pelota de Edgar y sus cualidades jugando de central o en la medular pero no ha caído con buen pie y la expulsión de Cádiz ya es un aviso a navegantes y al propio entrenador.



Centrales



La culpa no es de Edgar ya que los problemas en el centro de la defensa llegan de la pasada temporada cuando Ely y Babic no terminaban de tapiar la meta de Fernando. El puesto de central siempre exige mucho y Edgar lo ha intentado sin suerte.



Cuando llegue otro central para ayudar a Chumi al entrenador le quedan dos opciones: ponerlo delante de la defensa o colocarlo como tercer central a la espera en el banquillo. No es central Edgar y sus errores han sido manifiestos.



Coladero



El Almería que tiene en mente Moreno es un equipo sólido en defensa y acabando con esa sangría de goles que llega de la pasada temporada. Van tres partidos encajando goles y a este paso se batirán las cifras del Almería de Rubi.


Dos el Rayo con tres del Real Madrid y uno del Cádiz elevan la cifra a seis con una media de dos por partido y esto deja a las claras que no estamos a uno de esos equipos que diseña Vicente Moreno: sólido atrás y férreo en la marca.


Debate cerrado

El fútbol no tiene piedad y se olvida de todo lo bueno realizado. Edgar vino al Almería siendo muy celebrado por los mismos que ahora piden que no vuelva a jugar de central. El debate se ha cerrado o mejor dicho: lo ha cerrado el propio jugador.


Edgar no es fiable en la demarcación de central y la nueva defensa sigue en construcción mientras el equipo encaja goles evitables y la pareja de centrales sigue en el aire. Un jugador que sale en la foto de los tres partidos celebrados.


Edgar sale hasta en la sopa.


Temas relacionados

para ti

en destaque