Edgar por arte de magia

Al Almería le ha tocado la lotería

Edgar ya gustaba en Almería cuando jugaba cedido en el Real Oviedo.
Edgar ya gustaba en Almería cuando jugaba cedido en el Real Oviedo. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:57 • 11 jul. 2023

LA OPINIÓN: El Almería tiene en plantilla a uno de esos jugadores que todo entrenador se apunta para defender bien. Un hombre de club que además juega en diferentes posiciones y como dice Vicente Moreno “en todas lo hace bien”. Ni le tenía manía Manuel Pellegrini ni le ha cerrado el paso otro jugador más caro. Simple y llanamente es que el Real Betis como tantos clubes tiene que liberar capital y está obligado a vender para fichar. La oferta que tenía del club que preside Turki llegó en tiempo y forma. Simplemente así porque lo dijo Mohamed El Assy. Y le pasará a otros clubes que venderán jugadores inesperados.



Al Almería le ha tocado la lotería con Edgar porque lo sigue desde hace años y da gusto verlo jugar cada vez mejor y creciendo. No ha tocado techo y si en el Betis parecía uno más por la enorme calidad de su plantilla, ya verán como destaca con Vicente Moreno como central o por delante de la defensa.



Edgar es un jugador que parece fabricado para el Almería porque juega justo donde tiene los males la plantilla. Por mucho que lo intentara Rubi, la salida de balón nunca fue buena y eso lo sabe hacer el catalán de cine. Y pilla mucho campo. Y es vertical. Defiende como pocos.



Redondo



El fichaje de Edgar por el Almería hay que colocarlo en la lista de las buenas operaciones de Joào Gonçalvez. El director único deportivo ya lo tenía en su lista por petición de Rubi con el que dio el salto en Betis y se dieron las circunstancias.



Para los seguidores rojiblancos que so sufrieron de rival, toca ahora disfrutar de sus prestaciones y que logre ser ese futbolista que vimos en el Real Oviedo y Real Betis. Tanto en Segunda como en Primera. Ha sido un acierto firmar a este jugador de solo 26 años.






Plenitud

Cada día empiezan más jóvenes los futbolistas y con Edgar se da el caso de ser a los 26 años un jugador que no ha tocado techo pero plenamente adaptado a la Primera División. No es fácil jugar con Pellegrini con todo lo que te exige y Edgar lo hizo muchas veces.


Es de esos jugadores que pilla mucho campo y sabe colocarse bien. Es un alivio para la pareja de centrales y para los centrocampistas porque juega un escalón por detrás para ensamblar al equipo.


Moreno da el OK

En la presentación del entrenador del Almería, éste habló de Edgar como un gran fichaje y destacó que lo hace bien “en diferentes posiciones y eso hay que valorarlo mucho”. La polivalencia se paga en el fútbol y al Almería le ha salido gratis.


El preparador valenciano está participando en el diseño de la plantilla del Almería y se le notaba que está encantado de la vida con la llegada de Edgar para su plantilla.


Edgar ha venido por arte de magia.


Temas relacionados

para ti

en destaque