Melero: “Quiero hacer la mejor segunda vuelta de mi carrera”

Paso adelante del centrocampista en una temporada muy dura

Recuperado de la lesión muscular quiere ser titular el domingo frente al Real Madrid.
Recuperado de la lesión muscular quiere ser titular el domingo frente al Real Madrid. UD Almería
Carlos Miralles
11:58 • 18 ene. 2024

Es la actitud, es el camino. Gonzalo Melero quiere dejar atrás las lesiones en la UD Almería y volver a ser ese futbolista determinante por el que apostó el club hace dos veranos. Es uno de los pesos pesados del vestuario, jugó en la cantera del Real Madrid y ahora que toca visitar el Santiago Bernabéu es el mejor momento para palpar las sensaciones del centrocampista y de sus compañeros. 



Dice que lo ha pasado mal, no solo por la situación del equipo, sino por tantos parones a lo largo del campeonato por las lesiones. A sus 30 años recuerda que un deportista no puede rendirse y sueña con un segundo tramo de competición a la altura de las expectativas: "Cuando salgo al campo no tengo la sensación de que me voy a lesionar. Quiero aprovechar cada oportunidad y como objetivo individual me marco hacer la mejor segunda vuelta de mi carrera".



Dinámica



Pese a no ganar al Girona, el Almería no se fue a casa cabizbajo ni abatido como de costumbre. Melero entró en la segunda parte y señala que la moneda siempre les da cruz incluso en días cuando merecen llevarse el botín. Está siendo un campeonato durísimo: "El equipo tampoco está teniendo esa suerte que se necesita. Ha habido partidos en los que merecimos más y la situación se vería de otra manera. Aún así nos da confianza el empate con el Girona porque nos hemos marcado hacer una gran segunda vuelta. Ahora nos viene el Real Madrid, ante el que tienes mucho por ganar". 



Cambiar ya



Desde agosto sin ganar pesa demasiado en el Almería y Melero lo reconoce. Los jugadores han ido aprendiendo a base de golpes y cuando lo hace todo para romper la racha, tampoco lo consigue. Una dinámica tan fuerte como inesperada: "La gestión mental está siendo muy difícil, sobre todo cuando recibes palos tan duros. Todo el mundo está sufriendo mucho esta temporada pero el trabajo está ahí, nos retroalimentamos sabiendo que somos capaces de conseguirlo. Ojalá lleguen esas victorias pronto que nos den aliento y nos hagan creer aún más en que se puede dar la vuelta a la situación. Nos lo merecemos".



El rival más duro



Conscientes de que el Real Madrid es el rival "con mejor nivel físico del mundo", el Almería ha empezado una nueva cuenta con la segunda vuelta y aunque en el Santiago Bernabéu lo más normal es salir sin puntos, después quedará margen: "Nos marcamos como objetivo hacer una buena segunda vuelta y el Almería es capaz, que vaya acorde con la calidad que tenemos. Salimos reforzados. Confianza plena".


Afición

Maravillado con la respuesta de los abonados incluso siendo últimos y sin victorias. Gonzalo Melero apunta directamente a la madurez de la grada para hacer más llevadero este campeonato tan duro: "Agradecidos a la afición. Fuera nos encontramos seguidores y en casa, a pesar de la situación, hay buena asistencia. El otro día nos aplaudieron en señal de reconocimiento. La primera victoria la necesitamos todos. Ganar nos va a hacer cambiar la sensación que se respira".


Un Real Madrid ¿cansado?

"Ojalá llegue más desgastado al domingo, aunque es un equipo muy físico, el que más del mundo del fútbol. Tiene una fuerza y una potencia por encima de la media, pero vienen de una Supercopa, Copa del Rey, y jugaremos nuestras bazas. Si hacemos un partido como el del domingo pasado creo que puede haber opciones".


No merecen ir sin ganar

"No hemos tenido suerte en ninguno de los partidos. Me viene a la cabeza Betis, Villarreal, Valencia, Celta, Girona... Con un poquito más de acierto hubiera caído de nuestro lado y no fue así. Después de 20 jornadas si estamos ahí es por algo pero todavía queda una segunda vuelta muy larga y los que están abajo saben que si nos dan vida tenemos cualidades para salir de ahí. Esto se puede cambiar".


El examen más duro

"Este Almería puede competir contra cualquiera, exceptuando algún partido en el que no dimos la cara. Tenemos poco que perder en el Bernabéu. Nadie cuenta con los puntos cuando vas a estos Estadios pero en el vestuario se habla de que somos capaces de lograrlo. Hay que ir con esa mentalidad".


Temas relacionados

para ti

en destaque