ANÁLISIS: El Almería, mermado al Bernabéu

Desde la llegada de Garitano el rendimiento del equipo ha ido creciendo

Desde la llegada de Garitano el rendimiento del equipo ha ido creciendo.
Desde la llegada de Garitano el rendimiento del equipo ha ido creciendo. La Voz
Miguel del Pino
14:48 • 20 ene. 2024

El Almería afronta su duelo frente al coloso blanco en su mejor momento de juego. Desde la llegada de Garitano el rendimiento del equipo ha ido creciendo en todos los órdenes y pese a su situación en la tabla, es un rival respetado y temido. Pase lo que pase cuando se produzca la bajada de telón de la actual campaña tendré muy claro que el técnico vasco ha sido el mejor entrenador que ha dirigido al Almería desde que tuvimos la fortuna de que Turki llegara a la presidencia.



Los que no han dejado de cazar brujas y van a seguir cazándolas podrán cuestionar la eficacia del trabajo del entrenador por aquello de que sólo ha sumado tres puntos desde su llegada, pero no sería una crítica seria hacia el máximo responsable técnico del equipo que ha sufrido la desgracia de tener que jugar todos sus partidos sin delantero de referencia al estar fuera de combate Marezi, Koné y Luis Suárez, todos ellos por lesión y no por mala gestión de la clase dirigente de la entidad.



Analítica



Pese a ello, salvo la derrota frente al Real Sociedad en casa por 1-3 consumada en el descuento, todas los demás partidos que se han perdido han sido por la mínima y ante rivales de tanto nivel como Atlético y Barcelona. Además, tres empates con la portería a cero frente a Betis, Mallorca y Girona en tres duelos en los que los nuestros fueron mejores y solo se les negó el gol.



El partido en el Bernabéu debe de ser afrontado por la familia rojiblanca con la filosofía que corresponde a un encuentro tan teóricamente desigual como éste. No tenemos nada que perder, siempre que no salgamos del recinto merengue con daños colaterales que afecten a la disponibilidad de nuestros jugadores ante la visita del Alavés al Power la próxima jornada, y todo por ganar. Por lo tanto regresar de vacío de Madrid no debe afectar a la moral del equipo ni frenar el ascenso que viene experimentado en todos los órdenes.



El partido



Para aumentar el grado de desequilibrio entre merengues y rojiblancos Garitano pierde para este duelo a dos jugadores fundamentales como el central César Montes, en un momento espléndido de juego, que no se ha recuperado de un golpe que sufrió en la rodilla ante el Girona, y el delantero Leo Baptistao, referente del ataque en ausencia de los titulares, por estar sancionado. Además, Luis Suárez no podrá jugar el partido completo. Se espera que los tres formen parte del once inicial ante el Alavés, en un duelo subrayado en rojo para los nuestros.



Fichajes

El Almería se convierte en el noveno club de la Liga que utiliza el mercado de invierno, una ventana en la que se lleva la palma el Granada con 4 fichajes gracias al dinero generado por la venta de Brian Zaragoza. El club indálico ha movido ficha este fin de semana y ha aumentado su plantilla incorporando al extremo Luka Romero cedido por el AC Milán hasta final de temporada y al central izquierdo serbio Aleksandar Radovanovic.


Opciones

Dada la precariedad de efectivos en el centro de la defensa a Garitano le gustaría poder contar con el serbio para jugar en Madrid y así va a ocurrir porque el Almería ha agilizado los trámites y ha sido inscrito en LaLiga. Radovanovic será uno de los convocados. Está por ver si tiene minutos o no.


El rival

El Real Madrid, máximo candidato a la conquista del título ya que su único rival, el Girona, no tendrá el fondo necesario como para aguantar el ritmo de los madrileños, espera sacarse la espina de la derrota copera ante el Atlético derrotando al Almería. Los de Ancelotti saldrán con todo para no dejarse sorprender por este mermado equipo rojiblanco que tiene fijada su línea de salida hacia la remontada en la vigésimo segunda jornada con su enfrentamiento ante el Alavés en el Power.


Colegiado

El partido será arbitrado por el novel Hernández Maeso, un colegiado con el que el Almería no ha tenido suerte ya que ha perdido en los dos encuentros que le ha dirigido y en ambos casos con el mismo marcador, 2-1, ante Villarreal fuera y en casa con Las Palmas. En la ciudad castellonense dejó de señalar una pena máxima por pisotón a Embarba que no vio, pero el fallo fue más del VAR que del árbitro. En esta oportunidad el video arbitraje contará con la dirección del canario Hernández Hernández un árbitro internacional de total garantía.


Temas relacionados

para ti

en destaque