EL ANÁLISIS DEL DÍA: La lista de fichajes de Joâo Gonçalves no ha presentado grandes novedades en el mercado de invierno a tenor de la llegada de un central serbio del colista de la Liga de Bélgica y un Luka Romero que pide a gritos jugar y en el AC Milan no tiene sitio. Se nota y da el cante que a la hora de firmar jugadores y con el tope salarial cubierto se ha tirado del primer central ofrecido y de un jugador que ya conocía Vicente Moreno y lo tuvo a tiro en el mercado del pasado verano pero la llegada de Sergio Arribas le cerró el paso. No se ha tirado de imaginación y el director único deportivo está atado a la hora de pujar por esos pocos jugadores top que andan sueltos por el mercado y no puede contratar el Almería. Escuchando a Vicente Moreno en SER Deportivos hablando sobre Luka Romero queda claro que iba en su lista y no se pudo hacer la operación en el verano.
No se trata de una improvisación porque el Almería maneja toda la información que le dio Vicente Moreno a la dirección deportiva y todo ha sido una operación entre clubes con la ventaja de tener ambas partes toda la información. A Gaizka Garitano le viene bien un jugador que desborde por las bandas y meta presión a Embarba que se ha instalado en el once titular.
Falta por hacer un fichaje si se dan salidas y todo apunta a que llegará otro jugador de la lista de Vicente Moreno ya que el entrenador valenciano y el director único del Almería conectaron bien a la hora de realizar esos fichajes sin precedentes con el mayor gasto de la historia.
Lista B
Hay que reconocer que los jugadores que puso encima de la mesa el primer entrenador de la temporada eran futbolistas contrastados y con experiencia en la Primera División a la que se unió el citado Luka Romero al que hizo debutar con el Real Mallorca siendo un niño.
A tenor de la confección final de la plantilla a Vicente Moreno solo se le notó con fuerza su apuesta por Baba y la salida de Samú mientras que la mayoría de contrataciones eran de la lista que manejaba el club. Se entiende que la de Moreno era la lista B.
La lista A
Mientras Moreno se iba a Marbella a entrenar a Joâo Gonçalves le tocaba seguir firmando jugadores a base de traspasos para gastar todo lo ingresado en casa y un poco más hasta hacer del actual Almería el más caro de todos los tiempos.
El portugués manejaba una lista de grandes jugadores y no dudó a la hora de pagar lo que le pedían para hacer un Almería capaz de vivir con tranquilidad en la Liga de La Estrellas para que los aficionados no sufrieran. Moreno y Joâo hicieron de la mano este Almería.
La lista da el cante.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268732/la-lista-da-el-cante