LA OPINIÓN DEL DÍA: Parece que al final van a competir como Dios manda en LaLiga por obra y gracia de la clasificación. Se están haciendo buenos partidos y la “mejoría” de la que habla Garitano se nota en unos jugadores liberados tras caer tanto que son los peores de Europa. Instalados en su zona de confort desde que llegaron a Almería a los fichajes más caros de la historia no se les había visto el pelo desde la era Vicente Moreno con un par de destellos que daban para ilusionarnos con esa liga “fantástica” que nos anunciaba el preparador valenciano. Nos pegamos muchos meses con cara de bobo porque se habían gastado ‘la mundial’ en fichajes y la cruda realidad despertó al Almería en el pozo y sin soluciones. Ahora no estamos para tirar cohetes pero cuesta más superar al colista y los jugadores que antes no daban dos pases seguidos se notan liberados. El partido de Madrid deja claro que todo ha cambiado. Ahora hablan en el campo.
Han dado un paso al frente desde lo más profundo y tienen claro que si se baja lo harán dando ‘bocaos’, algo que no hicieron en el primero de los tramos de LaLiga donde sin querer firmaron su sentencia de muerte, un descenso cantado. Llegan tarde.
No hay que lanzar cohetes al cielo por la tarea del entrenador ya que le han dado más oportunidades que al Platanito y no hubo forma. Vino para hacer mucho más y se topó con la cruda realidad de unos jugadores bien pagados y bien soleados en la ciudad luminosa. Y para cuando van y ganan el VAR los derrota. Está de Dios que bajamos.
🎙️Escucha la opinión de Tony Fernández
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) January 25, 2024
🗣️"Los futbolistas ahora hablan en el campo"
♥️"Se empieza a notar que le ponen corazón" pic.twitter.com/Z0Eqx2By5K
El ridículo
Nada salva la temporada más tranquila que se nos vendió porque el ridículo deportivo no tiene precedentes en la historia. Ni una sola flor para la dirección deportiva, técnicos y jugadores pero queda la esperanza de bajar con honor y compitiendo. Ya es algo.
Los jugadores parecen haber abandonado esa temida zona de confort que ofrece una ciudad como Almería donde su afición es fiel y cariñosa con los profesionales. Ni una sola crítica.
Confort
Con contratos millonarios y con la vida deportiva (y la otra) resuelta, los profesionales que llegaron a bombo y platillo no dieron la talla y los entrenadores fueron cayendo como moscas por la apisonadora del gasto inusitado.
Ellos a lo suyo y sus agentes en alerta por si llegan ofertas para rescatarlos de un descenso cantado. Los futbolistas (no lo olviden) juegan donde les da la gana. Y ahora lo hacen bien en el Almería.
El Platanito
El entrenador que vino para anunciar que no se iba a quejar y se quejó. El que iba a ganar partidos y mejor no hablamos. Ha tenido más oportunidades que ‘El Platanito’ famoso torero al que le dieron larga vida sus apoderados y muchas corridas pero no hubo forma.
Si logra que compita el equipo ya podemos tirar un cohete porque venimos de la nada. Con Moreno, Lasarte y con él. Que nadie eche el culo fuera que todos forman parte de esa zona de confort en la que se instaló la plantilla del Almería.
El partido del Bernabéu debe de ser el camino.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268787/hablan-en-el-campo