"No he seguido prácticamente nada de lo que ha pasado. No nos van a devolver los puntos. No quiero volver a saber nada más de ese partido. Le he dicho a los futbolistas que debemos centrarnos en el Deportivo Alavés". Así quiere cerrar la polémica Gaizka Garitano, el entrenador de una UD Almería se vio gravemente perjudicada en su visita al Real Madrid y que tiene ahora una nueva prueba en el Mediterráneo contando con el apoyo de su afición, que ha agotado las localidades de fondo y preferencia.
El vasco sabe que la permanencia sigue lejos y la victoria no llega. Avisa de que al Almería le suele costar más subir el nivel frente a equipos como el que Luis García Plaza y a pesar de las bajas confía en dar con una alineación de plenas garantías para terminar con una sequía de triunfos que dura desde mayo del pasado año: "El crecimiento del equipo es bueno, aunque esto va de puntos. No hemos sido capaces de ganar y lo que debemos hacer mejor es competir contra los rivales de nuestra Liga, no dimos nuestro mejor nivel".
No podrá sentarse en el banquillo por la expulsión del Bernabéu. Recuerda Garitano que no es una persona que suela calentarse mucho con los árbitros pero lo del domingo sobrepasó todo. No cree que su ausencia en la banda vaya a resultar determinante: "En todos los años que llevo de entrenador solo me han expulsado dos veces. Recuerdo hace un par de años porque le pegué una patada a un botellín de agua y le dio al línea, pero no soy de protestar demasiado".
Sin ningún tipo de miedo a llamar "final" a este choque, Garitano habla de un Alavés "que lleva tiempo con el mismo entrenador y se hace muy rocoso". Para superar esta cita no puede contar con Luis Suárez pero sí con los fieles que nunca fallan incluso en una temporada para el olvido: "La afición ha respondido siempre, y no solo los que vienen al Estadio, sino a los que me encuentro por la calle. Solo veo apoyo de la gente así que eternamente agradecido con el trato. Desde que vine dije que esto es una familia y debemos estar unidos. Si hay alguien que está dando el nivel es el aficionado".
Por último, el no tener redes sociales le ha hecho la semana bastante más llevadera. No ha perdido ni un minuto en echar la mirada atrás y repasar los audios del VAR o los errores que cometieron los árbitros en el Bernabéu: "No le voy a dar más vueltas a lo del Bernabéu. Da mucho juego lo que pasó el otro día pero a los jugadores les digo que no piensen más porque no nos van a dar nada. Viene el Alavés y es una final para nosotros. No tenemos tiempo para eso. Yo solo miro a Duarte, Guridi, Kike... A ponernos las pilas para poder con ellos".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268805/garitano-lo-del-bernabeu-no-quiero-saber-nada-de-ese-partido