El Almería vuelve a competir. Y lo hace con la certidumbre, la rabia y la impotencia de haberse sentido ultrajado, humillado y maltratado por un indeseable deportivo revestido de juez que manipuló los mandos de que disponía para birlar a los nuestros un resultado que hubiera elevado a la máxima potencia su moral e incrementado exponencialmente su autoestima.
Pero la inmoralidad en el ámbito deportivo de que hace gala el colectivo arbitral no tiene freno. Toda la prensa de España, excepto la de Madrid, contempla asombrada como Hernández Hernández, el canario que se dedicó a manipular las imágenes para hacer que su colega de campo errara gravemente perjudicando a nuestro equipo, se ha visto ‘premiado’ doblemente por el Comité Técnico de su desvergonzada organización arbitral. Anoche estuvo en la sala VOR durante el partido de Copa entre el Atlético de Madrid y el Sevilla y pitará el encuentro Real Sociedad-Rayo del sábado. Y todo ello habiendo reconocido el CTA que cometió dos errores graves que condicionaron el resultado del duelo de los nuestros en el Bernabéu. En el primero provocando que los merengues abrieran la lata y en el segundo que empataran.
Enfado
Pero la falta de equidad, moralidad y ética de la desprestigiada organización arbitral no sólo se limita a permitir que el ‘bandido deportivo’ canario siga manipulando y haciendo tropelías por los campos de España sino que su Comité Técnico ha denunciando a Melero por decir la verdad, que este impresentable trencilla robó el partido al Almería. La ‘justicia’ deportiva en España llega a tal desfachatez que estamos muy cerca de ver como castiga al denunciante y deja en la calle al delincuente.
Más que nunca los almerienses tenemos que hacer realidad nuestro grito de guerra. ¡Almería nunca se rinde! Como primera muestra de que estos impresentables de la organización arbitral no nos engañan ni nos asustan, aún conociendo su poder y su tradicional carácter vengativo y manipulador, la grada del Power se convertirá al comienzo del choque en un clamor contra el robo del Bernabéu con una pañolada con bolsas de ‘basura’ negras en señal de repulsa por lo acontecido en Madrid.
El partido de esta noche frente al Alavés es sencillamente de vida o muerte ya que a los indálicos sólo les vale sumar los tres puntos en el que sería su primer triunfo de la temporada. Para este encuentro Garitano pierde a un extremo, Ramazani, por sanción, y gana otro, Baptistao, aunque tendrá que jugar de delantero centro improvisado porque hasta ahora la dirección deportiva no ha sido capaz de completar esta pieza fundamental para Garitano y para el equipo.
Sala médica
Se confirma lo que parecía evidente observando su trabajo en los dos ratos que ha jugado en los dos últimos partidos, que Luis Suárez no está curado y será baja al igual que Koné, Arnau y Baba.
El once será muy similar al que conquistó el Bernabéu con la entrada de Baptistao por Marezi y pendientes de conocer el sustituto de Ramazani con Embarba y el joven Luka Romero como candidatos. Lo más probable será que César Montes siga de baja y que el serbio Radovanovic esté entre los convocados.
El rival
Enfrente un Alavés muy sólido con un plantel de nivel medio alto y un entrenador que antes de viajar a Almería y siendo consciente del ambiente enrarecido que reina en nuestra ciudad por haber visto como nuestro equipo ha sido víctima del mayor robo futbolístico del siglo se ha apresurado a lanzar un guiño al árbitro del partido: "Dudar de la honestidad de los árbitros es ser unos melones". Me gustaría saber a quién o a quienes aplica este calificativo el ‘pelotaris’ de Luis García Plaza uno de los entrenadores que más y con más vehemencia protesta las decisiones de los árbitros que piensa que no favorecen a su equipo.
Árbitro
Después de lo sucedido en Madrid venir a Almería no es precisamente una perita en dulce, pero nada de lo que hoy se transmita desde la grada tendrá carácter personal con respecto al madrileño Ortiz Arias que vendrá a realizar su trabajo de la mejor forma posible. No tuvo suerte el Almería con él ya que perdió en Girona (5-2) en el único duelo en el que ha pitado a los almerienses. A Prieto Iglesias, que estará en la sala VAR, le deseamos la mayor suerte del mundo y que haga olvidar la adulteración de la verdad que Hernández Hernández realizó la pasada jornada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268809/duelo-a-muerte-tras-la-resaca-del-robo-en-el-bernabeu