Una persona que tiene conexión especial con la afición de la UD Almería, que conoce mil y una historias de nuestro fútbol, pero esta temporada también le está superando. Manolo García no se pierde un partido del equipo junto al mítico Guillermo Blanes. Él sabe que en el deporte hay malos años en los que puede tocar descender, como será 2024, aunque llevar desde mayo sin una victoria hace que mentalmente sea muy complicado manejar la situación. Incluso los más veteranos se sorprenden con una Liga que se va a hacer eterna.
Activo en redes sociales, Manolo García quiso compartir con sus seguidores una reflexión de madrugada, y es que se sentó en el sofá a ver de nuevo qué había ocurrido en el Almería 0-3 Deportivo Alavés, y al final la película vuelve a tener el mismo final. Los elogios al juego y las estadísticas son para los pupilos de Garitano, y los puntos para el rival: "Buenas noches amigos, son las 4:05 horas de la madrugada y voy a intentar dormir un rato, lo llevo intentando desde las 12:30 horas que fue cuando llegue a casa de ver al Almería en nuestro Estadio. No he sido capaz de conciliar el sueño, he visto dos veces el partido de esta noche y no entiendo cómo lo hemos podido perder, si vemos la estadística tampoco lo entiendo".
Sigue pensando Manolo que el Almería no tiene un nivel tan bajo como para ser el último y destacado de Primera. Todo lo que se hace sale mal y lo que empezó siendo un bache de resultados se ha convertido en algo habitual. La tristeza se apodera de todo lo que rodea al Almería: "Hemos disparado a puerta ocho veces y ellos tres, el resultado 0-3 con efectividad al cien por cien del equipo visitante, eso no es muy normal, como tampoco que de ocho disparos no metamos ninguno. Ahora no podemos decir que no tenemos una buena plantilla, porque a principio de temporada todos estábamos muy contentos con el equipo que se había hecho".
Quien no falla es la afición. Casi 14.000 personas un viernes a las nueve de la noche para respaldar a un Almería que solo da decepciones. Esto es lo que saca una pequeña sonrisa a Manolo García: "Hablo por mí y muchos amigos, otros no pensaron igual seguro, pero nadie esperábamos está temporada tan horrible. Quiero destacar el exquisito comportamiento de la afición con el rendimiento del equipo. La afición sigue siendo de Champions League. Feliz fin de semana".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268909/buenas-noches-amigos-son-las-4-05-de-la-madrugada