Robertone: “Esto me duele en el alma”

El capitán pide disculpas a la afición por otro duro varapalo

Lucas Robertone intentándolo sin éxito en la primera mitad del encuentro.
Lucas Robertone intentándolo sin éxito en la primera mitad del encuentro. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:52 • 27 ene. 2024

La temporada de la UD Almería está superando a todos. Se hace difícil aguantar y mantener algo de esperanza con un equipo que no gana un partido de Liga desde el 20 de mayo de 2023. Si los aficionados, y los propios profesionales, pensaban que lo habían visto todo en el mundo del fútbol, se equivocaban. Un Mediterráneo con casi 14.000 personas un viernes a las nueve de la noche se lleva un mazazo cayendo 0-3 contra el Alavés, que simplemente aprovechó la extrema debilidad de la defensa rival.



El público de Almería es increíble, siempre está. Hizo su partido reclamando justicia arbitral y luego cedió el testigo a unos futbolistas que no respondieron en absoluto. En momentos así suele ser el capitán quien da la cara ante las televisiones con derechos y Lucas Robertone tomó la palabra en Movistar+ para pedir perdón a sus seguidores y reconocer que la racha les está superando: "Es difícil analizar el partido con la dinámica que atravesamos. Duele muchísimo, da mucha bronca este momento del equipo, y lo de la gente también. Entendemos a la afición, le pedimos disculpas. Como capitán y uno de los jugadores que lleva más tiempo aquí le tomé mucho cariño al club y esta situación me duele en el alma no poder salir de ahí".



No dieron el nivel



Sin poner ningún tipo de excusa, Robertone señala al nivel del grupo. Es capaz de poner contra las cuerdas a los colosos de Primera y ante equipos de su mismo nivel nunca da la talla. Cuando un equipo vive de la imagen, del elogio, y no de los resultados, el camino hacia el descenso es contundente: "Veníamos de hacer dos partidos impresionantes contra los primeros mereciendo los tres puntos y frente a rivales de nuestra Liga no estuvimos a la altura, no lo hicimos bien ni merecimos la victoria. Es normal que gane el Alavés".



Les supera



A título personal comparte que esta campaña no se la esperaba nadie. Ni una sola victoria para echarse a la boca y dejando escapar el último tren con el Alavés. Vuelve a surgir la pregunta de si el Almería va a ser capaz de cerrar el curso con al menos una victoria para no quedarse como el peor de la historia de la competición. "Es el momento más duro de mi carrera profesional, pero esto forma parte del deporte, de la vida, y hay que seguir mirando hacia adelante y pese a que suene reiterativo debemos agachar la cabeza y seguir trabajando", finalizó Robertone.





Temas relacionados

para ti

en destaque