El primer partido post-mercado de fichajes ya está aquí y llega con un Almería con caras nuevas en su plantilla para buscar un milagro con nombre y apellidos: salvación en Primera División. El equipo rojiblanco visita el Estadio de Mestalla con la ilusión de poner fin a la crisis de resultados en un curso que se ha convertido en una auténtica pesadilla para todos, desde la primera jornada en aquel mes de agosto con el Rayo de Francisco en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Ni una celebración, ni una sonrisa después de 22 jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Es la realidad, tan real como la vida misma. El Almería que nace este domingo, día 4 de febrero, en Valencia no se da por vencido y se agarra a un clavo ardiendo para intentar algo más que un milagro. Gaizka Garitano y sus muchachos no tiran la toalla y esperan revertir la complicada situación a base de victorias, no queda otra.
Hay que creer. No se ha ganado un encuentro, pero cosas peores y más raras se han visto en este mundo del fútbol donde el único inocente es la pelota, y a veces también falla. La afición, que ha estado toda la temporada por encima del equipo, seguirá creyendo, pese al golpe que recibió en la pasada jornada de Liga en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Deportivo Alavés. Nadie quiere bajarse del barco y los aficionados, con ese compromiso tan grande, estarán al lado de los jugadores hasta el final.
La calculadora
La misión es muy complicada, pero la unión entre todos estará presente hasta que las matemáticas no digan otra cosa esta temporada. Quedan 16 exámenes, que son más que finales, porque cada derrota será un paso de gigante hacia Segunda División. Ocho partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y otros tantos lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá.
Athletic, Atlético de Madrid, Sevilla, Osasuna, Villarreal, Getafe, Barcelona y Cádiz son los ocho equipos que tienen que visitar Almería, mientras que Valencia, Granada, Celta, Las Palmas, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Betis y Mallorca, son los rivales que le quedan por visitar a los rojiblancos en la segunda vuelta del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
Gaizka Garitano vivirá su partido número catorce en el banquillo del Almería, donde ha sumado solo tres puntos. El entrenador vasco no baja la cabeza y ha preparado el partido ante el Valencia con toda la fuerza del mundo y la misma ilusión de siempre, esa ilusión con la que llegó al Almería.
Aire fresco
La afición del Almería espera que la llegada de los cuatro fichajes en el mercado de invierno (Radovanovic, Luka Romero, ‘Choco’ Lozano y Bruno Langa) sirva para ver cosas nuevas en un equipo que no ha perdido la ilusión por conseguir el primer triunfo de la temporada y comenzar la escalada en la clasificación de la Liga de las Estrellas.
Ganar en Mestalla al Valencia en el primer partido post-mercado de fichajes sería un golpe de efecto para creer en el milagro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269053/la-previa-nace-el-almeria-del-choco