Fue uno más en el entrenamiento del miércoles, pero Kaiky Fernandes tiene las maletas preparadas para marcharse al Real Zaragoza. El defensa de 20 años no iba a tener continuidad en la UD Almería y Juan Carlos Cordero, director deportivo del conjunto maño, ha ido a por él para que su entrenador, Julio Velázquez disponga de más efectivos en el eje de la zaga. Su última aparición con la elástica rojiblanca fue el pasado día 21 en el Santiago Bernabéu, saliendo de titular junto a Chumi y Édgar. La marcha del brasileño será mediante una cesión sin opción de compra, por lo que en verano regresará al Mediterráneo.
Cabe recordar que el Almería pagó 7 millones de euros a Santos por el defensor en verano de 2022 para hacerse en propiedad con una de las perlas del balompié brasileño. Se llegó a hablar incluso del interés del FC Barcelona. Sin embargo, la falta de continuidad en el equipo con Rubi y ahora con Garitano ha resultado clave para que salga en enero a buscar minutos en La Romareda. Es una magnífica opción para que la directiva rojiblanca tome nota de su nivel y 'reforzarse' con vistas al próximo curso en la categoría de plata. En definitiva, valorar su nivel para una Liga tan exigente como esta.
Hay más detalles en la marcha de Kaiky al Zaragoza, una operación adelantada por Ángel García en Twitter y que en Heraldo y El Periódico han confirmado aportando que este fichaje se debe a que Julio Velázquez pretende jugar con un sistema de tres centrales y dos carrileros, es decir, que contaría con Jair Amador, Alejandro Francés, Álvaro Mouriño y Lluís López. Al aparecer la vía del defensa del Almería han ido directamente a por él por su capacidad técnica.
Futuro
Con contrato en Almería hasta junio de 2028, los rojiblancos no quieren desprenderse de una de sus jóvenes promesas y cerrará el acuerdo con el Real Zaragoza. La segunda vuelta promete con un histórico que sueña con meterse entre los seis primeros y volver a la élite del balompié. Además, los maños asumen la totalidad de la ficha, que ronda los 200.000 euros. Garitano pedía que los jóvenes sin continuidad se marcharan y así lo están haciendo. Kaiky no llega a los 700 minutos esta temporada sumando Liga y Copa del Rey, siendo el último central de la plantilla. La llegada de Radovanovic también le restó probabilidades de jugar y por ello pondrá rumbo a Zaragoza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269090/el-real-zaragoza-elige-a-kaiky