Se va siendo una leyenda, uno de los mejores laterales izquierdos que han pasado por la UD Almería. Sergio Akieme ya está en Francia para jugar con el Stade Reims, por lo que ha puesto punto y final a su etapa de rojiblanco que comenzó en el año 2020 de la mano de José Gomes. El tiempo pasa volando, porque aquel defensa que llegaba en calidad de cedido por el FC Barcelona fue creciendo y afianzándose en su puesto para ser un pilar de Rubi en el ascenso de 2022 y la permanencia de 2023. Cuando el club galo preguntó y puso encima de la mesa los 10 millones de euros que pedía el Almería, concluyó una trayectoria impecable dentro y fuera del campo.
En la noche del miércoles Akieme escribió en sus redes sociales una carta de despedida para tantos aficionados que lo van a echar de menos por su compromiso en el terreno de juego. Almería se ha ganado al futbolista y viceversa: "La vida son etapas, y hoy toca cerrar una de las más bonitas de mi vida. En estos casi 4 años hemos reído, llorado, disfrutado, sufrido… pero siempre he sentido un vínculo especial con esta ciudad y esta gente que hace que hoy me duela tanto despedirme. Gracias al club por darme la oportunidad de crecer como profesional en este proyecto, y y a todos los trabajadores que se esfuerzan cada día para que estemos en el mejor entorno posible. Gracias a la afición, porque convivir con vosotros me ha hecho conocer amigos, vecinos… que aman un escudo y alientan a los suyos siempre que les hace falta. Almería, ha sido un placer y os llevaré en mi corazón".
Carta de Arnau
Por su parte, Arnau Puigmal también se marcha del Almería, aunque en su caso con billete de vuelta porque si no logra el ascenso con el Elche regresará al Mediterráneo. En su caso, también fue clave en el año del ascenso, pero en Primera no terminó de encontrar la regularidad que esperaba. "Hoy pongo punto y aparte en mi camino como jugador de la UD Almería. Cuando aterricé en 2021 en esta ciudad y en este club lo hice con mucha esperanza y motivación de poder lograr grandes objetivos tanto individuales como grupales. Sin embargo, esta historia ha ido mucho más allá de lo que nunca podría haber imaginado", ha publicado en Instagram.
"Entre muchas otras cosas, me ha brindado la gran oportunidad de vivir un ascenso a Primera División, una experiencia inolvidable que siempre llevaré conmigo. He tenido la fortuna de vivir esta etapa tan fundamental en mi carrera junto a todos vosotros, donde he logrado disfrutar del fútbol profesional y sentir el orgullo de defender estos colores. Solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que me han ayudado en este camino; compañeros, entrenadores y demás trabajadores del club. Gracias afición por todo ese cariño que siempre me habéis mostrado. Aquí siempre tendréis a uno de los vuestros", finaliza el centrocampista.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269129/hemos-reido-llorado-disfrutado-sufrido