Mientras Gaizka Garitano daba la rueda de prensa previa al Valencia-UD Almería, Choco Lozano llegaba a la ciudad desde Madrid en su vehículo particular. El delantero firma cedido desde el Getafe hasta final de campaña para coger minutos y ayudar al colista de Primera a romper la dinámica de 22 jornadas sin vencer. Además, firma sabiendo que de rojiblanco va a contar con la regularidad que no le ofreció Pepe Bordalás esta temporada. Si no hay sobresaltos de última hora, viajará a Mestalla e incluso tiene posibilidades de salir en el once titular. De no ser así, el elegido volverá a ser Leo Baptistao.
El entrenador del Almería entiende que es un refuerzo vital para el desarrollo futbolístico del equipo, que contará con una referencia, un jugador que sepa aguantar el balón de espaldas y darle tormento a la defensa rival. Por fin el vasco tendrá a su disposición un '9' puro: "El Choco Lozano nos puede dar la vida. Leo Baptistao es importantísimo haciendo un trabajo increíble, y luego la juventud de Marezi, la inexperiencia. Necesitábamos un delantero de la categoría, de esa posición, que nos acerque al gol porque Choco siempre está rondando el gol. Al final es un delantero centro y nosotros no hemos contado con ninguno en los últimos meses".
Centrocampista
Explica también que la llegada de Lozano cierra la puerta a un centrocampista. El Almería pensó en reforzarse en la medular hasta que se conoció la recaída del colombiano, que pasó por quirófano este miércoles para ser operado por Ripoll y De Prado. El margen salarial tampoco permitía demasiado y Joao Gonçalves se fue directo a por un atacante: "Nos trastocó el tema de Luis Suárez. La idea era que estuviera ya con nosotros con el apoyo de Baptistao y Milovanovic para no traer a nadie más en ataque. Al encontrarnos con la prioridad de firmar un delantero centro nos cambió los planes. Yo no entiendo de números, pero ha limitado que pudiéramos traer a un centrocampista. Había que traer a un '9' sí o sí desde que Luis volvió a lesionarse".
Salidas
Muchas salidas para que los jugadores puedan desplegar su fútbol en otra categoría. Los Svidersky, Arnau, Kaiky, Mendes y Marciano hicieron las maletas para crecer en la segunda mitad de la temporada y en esta decisión tuvo que ver mucho Garitano, ya que no iban a ser protagonistas y lo mejor para su desarrollo era salir cedidos: "Son jóvenes y nosotros no los vemos para Primera División ahora mismo. De hecho, han ido a equipos de Segunda o Primera RFEF para rodarse. Tienen que coger experiencia en otras categorías porque aún no pueden con la Primera. En un futuro serán muy buenos, pero en este momento no para la élite".
Venta de Akieme
Lamenta el traspaso de Sergio Akieme al Stade Reims porque era un pilar básico en la alineación del Almería, además de uno de los mejores laterales izquierdos que han pasado por el Mediterráneo en la historia del club. Señala que es una decisión que toman los jefes: "Lo de Akieme no lo controlo, sino que son asuntos que decide el club. Era uno de nuestros mejores jugadores pero el Almería mira sus intereses y lo ha vendido. Como entrenador solo me puedo centrar en lo que tengo y en el Valencia". No se fía de lo que pueda pasar en las últimas horas de plazo: "Hemos vivido muchos cierres de mercado y pueden pasar cosas. Hasta las doce de la noche hay que esperar y luego conoceremos los que estamos porque puede haber sorpresas en forma de salidas y llegadas. No controlo ese tema".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269140/choco-lozano-nos-puede-dar-la-vida