“El Almería desde la humildad nos lo va a poner difícil”

El míster del Valencia: “Tenemos que afrontar el partido con una gran mentalidad”

Rafa Góngora
14:53 • 02 feb. 2024

Rubén Baraja en la previa del Valencia-Almería. El entrenador del equipo ‘ché’ ha sido claro en la rueda de prensa previa al partido de este sábado, a las 14:00 horas, en Mestalla ante el equipo rojiblanco, encuentro correspondiente a la 23ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



No se puede saber ahora si la plantilla es mejor o peor. En verano tampoco se pensaba, incluidos vosotros, y los chavales con su trabajo cambiaron la situación. Valoraremos a toro pasado. Sabemos que en este mercado la situación económica ha prevalecido sobre la deportiva. Y ya se va visto en el anterior mercado”, dijo en el día después del cierre de mercado. También ha señalado sobre el mercado: ”A nivel deportivo la salida de Paulista nos resta pero no estamos aquí para buscar coartadas. Quiero dar alegrías a la afición pero hay circunstancias que no puedo controlar”, señala.



“Lo de la ambición es otro tema y no hay que mezclar. Yo soy ambicioso y me gustaría un Valencia con mejores jugadores, pero eso es futuro. Yo estoy aquí en el presente y estoy contento con el trabajo de los jugadores”, recuerda el entrenador del Valencia.



La sensación que tengo es que los jugadores están concentrados en lo que tienen que estar, en el objetivo del partido ante el Almería de este sábado y volver a hacer un buen partido. Una cosa es la clasificación y otra las sensaciones”, afirma.

La grada
“A nuestra afición no le podemos pedir más de lo que está haciendo. Ojalá mantengan la ilusión hasta final de temporada. Estas situaciones nos van a hacer más fuertes como grupo”, ha añadido Rubén Baraja.



“Yo tengo claro como entrenador a donde quiero ir y el club tiene que ir detrás respaldando. El futuro no se puede saber. Mi presente es magnífico”, explica el entrenador del equipo valencianista. “Por qué tengo que venir aquí a criticar si veo un montón de cosas positivas. Yo he venido a construir y crear…”, apunta.



“Yo estoy bien. Hay cosas que se escapan de mi control y mis energías las guardo en lo que me parece importante. Competir este sábado ante el Almería. Espero que esto del mercado se zanje ya”, señala.



Hacer un Gattuso, no es mi estilo. Digo que estoy contento porque veo un grupo que trabaja y si hacemos las cosas bien podemos mirar hacia arriba. Lo vivido en el mercado no es agradable por perder un jugador con jerarquía”, comenta.



El vestuario está con ganas de darle la vuelta al mal partido del Metropolitano. Están concentrados. Eso he percibido”, sentencia.


Temas relacionados

para ti

en destaque