Este Almería ya no tiene arreglo en la Liga de las Estrellas y está condenado al descenso a la categoría de plata del fútbol español. Lo mejor que podía pasar es que la temporada acabara lo antes posible porque las quince jornadas que quedan por delante se harán muy largas y pesadas hasta la número 38, la última del curso en la máxima categoría del balompié nacional.
La temporada está siendo un auténtico desastre, la crisis en el ámbito deportivo es total en todos los aspectos, en todos los sentidos después de no ganar ni un solo encuentro en las 23 jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División que se han celebrado.
Esta campaña parece una pesadilla tanto en los partidos del Estadio de los Juegos Mediterráneos como con la racha de los encuentros que ha jugado el Almería lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá. Ni una alegría ni una sola celebración en los casi siete meses que llevamos en la máxima categoría del fútbol español.
La dinámica
Si analizamos la racha del Almería como visitante es para echarse las manos a la cabeza porque esto es lo nunca visto en el equipo rojiblanco jugando a domicilio. El Almería es una desastre lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde solo ha sumado un punto en los doce partidos que ha disputado en lo que llevamos de temporada.
Un empate en la tercera jornada de la campaña liguera que fue en la Tacita de Plata ante el Cádiz (1-1), mientras que el resto de las jornadas, once en total, acabaron con derrota para un Almería que no asusta a nadie esta temporada lejos de casa, pero es que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tampoco.
El conjunto rojiblanco, de Gaizka Garitano, además, ha encajado un total de 30 goles, mientras que hizo once goles en los doce partidos que ha disputado lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. No es casualidad que el Almería sea colista en la Liga de las Estrellas después no ganar un partido en las 32 jornadas.
La historia
Es lo nunca visto; el equipo almeriense es una alegría para los rivales que tienen que recibir. Todos los equipos le hacen goles al Almería lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá; la trayectoria a domicilio da pena.
Esta es la trayectoria del equipo almeriense en lo que va de temporada en sus partidos a domicilio: Cádiz (1-1), Villarreal (2-1), Sevilla (5-1), Athletic (3-0), Girona (5-2), Alavés (1-0), Getafe (2-1), Atlético de Madrid (2-1), Barcelona (2-1), Osasuna (1-0), Real Madrid (3-2) y Valencia (2-1).
Está claro que el Almería es una feria jugando lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos sin ganar y encajando tantos goles fuera de casa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269209/lo-nunca-visto-en-el-almeria