La desesperación de la UD Almería lleva a perder los papeles incluso a los más veteranos. Con Gaizka Garitano apuntando claramente al nivel defensivo de su equipo, que no es de Primera División, uno de los pesos pesados del vestuario, Leo Baptistao, no aguantó más en el banquillo y fue expulsado por el colegiado Alejandro Muñiz Ruiz. No tuvo el gallego una tarde especialmente tranquila en Mestalla porque anuló un gol a Édgar González por mano previa y pitó un penalti de Álex Centelles a Diego López en la segunda mitad. También se quejaban los almerienses de la facilidad con la que veían cartulina amarilla y no el Valencia.
El acta del colegiado señala a Leo Baptistao: "En el minuto 90, el jugador Leonardo Carrilho Baptistao, fue expulsado por el siguiente motivo: por salir del área técnica gritando y gesticulando dirigiéndose a mi asistente en los siguientes términos: "¡Línea, eso no es falta, no vales para nada!". También vio la cartulina amarilla Gaizka Garitano "por poner observaciones a una de mis decisiones en el área técnica".
En definitiva, habrá que estar atentos de nuevo al Comité de Competición para conocer la sanción a Baptistao, que no debería ser más de un partido. Sí es seguro que se perderá la cita del próximo lunes frente al Athletic Club en el Mediterráneo. Será el momento de ver en acción por primera vez en la alineación titular al Choco Lozano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269238/linea-eso-no-es-falta-no-vales-para-nada