Una racha para la historia negra del Almería y pocas personas entienden los motivos por los que sigue Gaizka Garitano en el banquillo del equipo rojiblanco después de una dinámica lamentable con solo tres puntos en las catorce jornadas que lleva en el banquillo.
Igual el único motivo que lleva a Turki a dejar al entrenador vasco es que la temporada está echada con el descenso en el cuerpo y no tendría nada de sentido cambiar de entrenador cuando tan solo quedan quince jornadas para el final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
Lo único claro en el Almería, a día de hoy, es que el míster natural de Bilbao y de 48 años, es que está sentenciado y sentenciado en dos sentidos. El primero por las declaraciones que realizó después del partido del pasado sábado en el Estadio de Mestalla ante el Valencia.
Gaizka Garitano no se mordió la lengua y mandó una ‘bomba’ al corazón del Almería, que es el vestuario del equipo rojiblanco: “Es el partido tipo nuestro. Máxima efectividad de nuestro rival como la semana pasada. Tres disparos del Alavés, tres goles. Dos disparos del Valencia, dos goles. Las áreas marcan todo y las que tenemos para ponernos por delante no las hacemos y en nuestra área no somos un equipo de Primera División. Eso es difícil de mejorar”, dijo.
Futuro
Ahora habrá que ver la reacción y la respuesta de los jugadores en el día a día en los entrenamientos, pero sobre todo en el partido del próximo lunes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Athletic, encuentro correspondiente a la 24ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
Pero también está sentenciado el entrenador vasco en el sentido de que no seguirá por el simple hecho de que el siguiente año que tiene firmado con el Almería es opcional y se haría efectivo siempre y cuando se consiga la permanencia en la Liga de las Estrellas, y eso ya se presenta como una misión imposible, como un auténtico milagro y todos sabemos que los milagros en el mundo del fútbol muy pocas veces se cumplen.
Blanco y en botella. La etapa de Gaizka Garitano en el Almería ha acabado por todo lo expuesto y porque el entrenador se ha quedado sin mensaje. Por todo ello, Garitano está sentenciado y Turki busca entrenador para la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269253/garitano-sentenciado-y-turki-busca-entrenador